X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53b9

Siria defiende la propuesta de Rusia sobre las zonas de distensión del conflicto

Publicado: 3 may 2017 20:03 GMT | Última actualización: 3 may 2017 20:43 GMT

Damasco se ha comprometido además a cumplir con el acuerdo de alto el fuego suscrito en diciembre de 2016.

Siria defiende la propuesta de Rusia sobre las zonas de distensión del conflicto
Varios desplazados huyen de la ciudad de Raqqa, al norte de Siria.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Siria, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha confirmado su apoyo a la propuesta presentada por Rusia para la creación de zonas de distensión del conflicto en su país, informa la agencia siria Sana.

En su comunicado, Damasco señala que está dispuesta a apoyar cualquier propuesta que  "termine con el derramamiento de sangre del pueblo sirio" y "permita retornar a la vida pacífica". Además, ha reiterado que cumplirá con el acuerdo de alto el fuego suscrito el pasado 30 de diciembre.

Asimismo, el Gobierno sirio asegura que su Ejército, "junto a sus aliados y las fuerzas de reserva" continuarán con la lucha contra el terrorismo y los grupos extremistas como el Estado Islámico, el Frente Al Nusra " y demás organizaciones afiliadas que operen en territorio sirio".

Una propuesta que ha sido bien vista por varios países

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a la televisión rusa, ha confirmado el comienzo de las conversaciones para la creación de las zonas de distensión del conflicto. La propuesta rusa busca "conservar la integridad territorial de Siria", señala Peskov, pues evitaría "la creación de áreas de influencia" que dividan al país.

Esta propuesta fue discutida entre los mandatarios de Rusia y EE.UU. vía telefónica el pasado martes. La Casa Blanca ha señalado que Donald Trumpapoya la idea de llevar a cabo las acciones necesarias para terminar con el sangriento conflicto y ha acordado con Vladímir Putin impulsar el diálogo entre los cancilleres de ambos países.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias