El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son algunas de las mejores fotos de los finalistas del Concurso Andréi Stenin

Publicado:
El certamen internacional tiene como objetivo apoyar a fotógrafos jóvenes y atraer la atención a las tareas del fotoperiodismo.
Estas son algunas de las mejores fotos de los finalistas del Concurso Andréi Stenin

Este martes se ha revelado la lista de los finalistas del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que lleva el nombre del reportero gráfico ruso que perdió la vida a manos de militares ucranianos cuando cumplía con su labor en el este de Ucrania en el 2014.

El certamen internacional tiene como objetivo apoyar a fotógrafos jóvenes y atraer la atención a las tareas del periodismo fotográfico de hoy en día. En la lista elegida por el jurado internacional hay fotógrafos de 14 países, que continuarán la competición por los premios del certamen.

El número de los países participantes en el concurso ha crecido este año, con cerca de 5.000 obras de reporteros gráficos de 76 naciones. El certamen se está llevando a cabo en cuatro apartados: 'Las noticias principales', 'Los deportes', 'Mi planeta' y 'El retrato. El héroe de nuestro tiempo'. En cada nominación las fotografías se han evaluado en dos modos: 'Fotografía individual' y 'Serie'.

Los ganadores serán anunciados el próximo 7 de agosto y en otoño serán galardonados en Moscú. Las obras de los ganadores serán exhibidas en varias partes del mundo hasta final de año.

El certamen es organizado por la agencia Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia por los asuntos de la UNESCO y se lleva a cabo desde diciembre del 2014.

Héroe de nuestro tiempo

El fotoperiodista ruso Andréi Stenin se especializaba en la grabación de conflictos militares, actos del desorden público, procesos judiciales y accidentes. El galardonado fotógrafo trabajaba en la agencia rusa Rossiya Segodnya y cubría la guerra en Ucrania. Sus obras marcaron la sangrienta página en la historia del país, sacudido por un conflicto armado.

El 5 de agosto de 2014 Stenin, quien se encontraba en el este del país, no pudo ser contactado. El 3 de septiembre se dio a conocer que el fotoperiodista había fallecido el 6 de agosto cerca de Donetsk. El vehículo en el que viajaba para una tarea de redacción fue acribillado por militares ucranianos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió a Stenin la Orden al Coraje de manera póstuma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7