El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tillerson: "Trump me dejó claro que debo tratar de mejorar las relaciones con Rusia"

Publicado:
La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las relaciones bilaterales con EE.UU. estaban en su nivel más bajo desde la Guerra Fría.
Tillerson: "Trump me dejó claro que debo tratar de mejorar las relaciones con Rusia"

El presidente estadounidense Donald Trump ha encomendado a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que se esfuerce en mejorar las relaciones con Rusia, que se encuentran en el punto más bajo en años, según ha declarado el máximo diplomático estadounidense.

"El presidente fue claro conmigo: 'No permitas que lo que sucedió aquí en el terreno político te impida realizar el trabajo que debes hacer para lograr que mejore esa relación'", reveló Tillerson durante su visita a Nueva Zelanda este martes, informa Reuters.

Mejorar las relaciones con Rusia fue uno de los objetivos anunciados por Trump durante su campaña electoral, algo que dio pie a numerosas acusaciones por parte de sus oponentes políticos, que han acabado en una investigación en el Congreso que indaga sobre una presunta colaboración secreta entre los miembros de su Administración y Moscú.

Estos intentos de acercamientos por parte de la Casa Blanca contrastan con declaraciones como las del vicepresidente estadounidense Michael Pence en la Conferencia de Seguridad en Múnich de febrero, donde mencionó a Rusia entre las principales amenazas al mundo, citando "los esfuerzos rusos para rediseñar las fronteras internacionales con la fuerza", en alusión a la reunificación de Crimea con Rusia en 2014.

Durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo la semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que durante los últimos años "la base" de la cooperación mutua con EE.UU. había sido "destruida" al tiempo que "los lazos bilaterales han llegado a estar en el nivel más bajo desde los tiempos de la Guerra Fría".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7