X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55zk

"Todos los bancos de Catar tendrán que luchar para obtener liquidez"

Publicado: 11 jun 2017 02:22 GMT

Emiratos Árabes Unidos ha prohibido mantener operaciones bancarias con decenas de organizaciones de una lista negra por terrorismo. Un analista financiero comenta las repercusiones.

"Todos los bancos de Catar tendrán que luchar para obtener liquidez"
Naseem Zeitoon / Reuters
Síguenos en Facebook

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos ha ordenado a las entidades financieras locales el cese de sus operaciones bancarias con decenas de individuos e instituciones incluidos en una lista negra por terrorismo. La movida forma parte del aislamiento impuesto por Arabia Saudita, los propios Emiratos Árabes, Egipto y Baréin hacia Catar, debido a sus presuntos lazos con organizaciones extremistas.

De acuerdo con Chiradeep Ghosh, analista en el banco SICO Bahrain, la presión que se ha acumulado sobre Catar probablemente restringirá el financiamiento que el emirato podría recaudar por parte de esas naciones árabes en el futuro próximo.

"Todos los bancos de Catar tendrán que luchar para obtener liquidez y deberán pagar una prima por conseguir financiación de otros lugares fuera de estos cuatro países", indicó Ghosh a Reuters.

"[Esta lucha] será especialmente difícil, ya que [los bancos cataríes] no son muy líquidos, pues sus relaciones entre préstamos y depósitos ya están por encima del 100 por ciento", explicó el analista.

Entre las entidades afectadas hasta el momento por estas sanciones se cuenta Qatar National Bank, la compañía pública más grande del país. Por su parte, el rial —la moneda catarí— ha caído a su valor mínimo en ocho años, y el precio del petróleo ha aumentado a causa de la tensión en torno al país.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias