X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56q6

''Es un crimen contra el público'': Snowden condena el espionaje oficial en México

Publicado: 21 jun 2017 23:10 GMT

El exempleado de la CIA y la NSA denuncia el espionaje que instituciones oficiales de México realizan contra periodistas y activistas de ese país.

''Es un crimen contra el público'': Snowden condena el espionaje oficial en México
Andrew Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la NSA, se ha manifestado en contra del espionaje que instituciones oficiales de México realizan contra periodistas y activistas de ese país.

Así, esos organismos mexicanos habrían usado un 'software' maligno para controlar las comunicaciones de diversas personas relevantes de la sociedad civil de México que investigaron o revelaron casos de violación de derechos humanos o corrupción en ese país. 

Snowden, reconocido por filtrar información que indicaba que los servicios de inteligencia de Estados Unidos espían a sus habitantes, ha escrito varios tuits al respecto en inglés y en español. 

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha rechazado que el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto realice "algún tipo de espionaje o investigación" a periodistas, defensores de los derechos humanos o integrantes de ONG.

Sin embargo, varios periodistas presentes en esa conferencia de prensa dieron la espalda a Osorio Chong para protestar por el asesinato de sus colegas.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias