X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56qk

Inteligencia de EE.UU.: Las filtraciones de Manning a WikiLeaks no causaron ningún daño

Publicado: 22 jun 2017 02:24 GMT

La información clasificada que difundió esta exsoldado y antigua analista de Inteligencia supuso la mayor filtración de material clasificado en la historia de EE.UU.

Inteligencia de EE.UU.: Las filtraciones de Manning a WikiLeaks no causaron ningún daño
Reuters
Síguenos en Facebook

La información clasificada de Estados Unidos que la exsoldado y antigua analista de Inteligencia Chelsea Manning proporcionó a WikiLeaks no causó daños significativos en la seguridad de ese país, según indica un informe secreto del departamento de Defensa norteamericano hecho público por BuzzFeed.

Las revelaciones que Manning realizó en 2010, que incluyeron más de 700.000 documentos, videos, y datos de las guerras de Afganistán e Irak, supusieron la mayor filtración de material clasificado en la historia de EE.UU. A pesar de que algunos consideraron que supusieron una gran amenaza para la seguridad estadounidense, esta nueva investigación confirma que no contenía información sensible.

"Sin impacto estratégico significativo"

El documento completo, escrito en 2011, consta de 107 páginas —de las cuales solo se han revelado 35 por ley— y es el resultado del análisis de alrededor de 740.000 registros de WikiLeaks por parte de más de 20 agencias de inteligencia estadounidenses, entre ellas el FBI, la CIA y la NSA.

Ese texto indica que las revelaciones sobre Afganistán no tienen un "impacto estratégico significativo", mientras que la información sobre Irak no provocó un daño "directo y personal en el liderazgo presente y anterior" de EE.UU. en ese país.

¿A quién afectan las filtraciones?

En este estudio, los especialistas concluyen que las filtraciones solo pueden ser potencialmente perjudiciales para "fuentes de inteligencia, informantes e interlocutores extranjeros y población afgana e iraquí".

Por otro parte, su investigación subraya que los detalles de los registros sobre las víctimas civiles de Irak y Afganistán "podrían ser utilizados por la prensa o nuestros adversarios" para provocar un impacto negativo al "apoyo a las operaciones en curso en la región".

Etiquetas:

Últimas noticias