X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59tj

Roma, Estambul y Trump: La peculiar amenaza de un yihadista del Estado Islámico

Publicado: 3 ago 2017 06:22 GMT

Un combatiente con acento británico promete matar a los infieles en sus casas y llama al presidente norteamericano "el nuevo faraón".

Roma, Estambul y Trump: La peculiar amenaza de un yihadista del Estado Islámico
Youtube / @Salt
Síguenos en Facebook

Un video publicado por los propagandistas del Estado Islámico en las redes sociales muestra a un joven que se dirige a Donald Trump, a quien llama "el nuevo faraón", y amenaza con realizar ataques contra Italia y Turquía: "tenemos nuestros ojos en Roma y Constantinopla", dice, refiriéndose al antiguo nombre de la ciudad de Estambul. 'Daily Mail' indica que se cree que el terrorista está en la ciudad de Raqa, considerada el baluarte del grupo yihadista en Siria.

El hombre, que se encuentra cerca de una ametralladora y habla con acento británico, prosigue con sus amenazas prometiendo "matar a los infieles en sus propias casas"

Su discurso suena poco coherente, ya que coloca en una misma línea al presidente estadounidense junto con una ciudad de la Unión Europea y otra turca. Al mismo tiempo, la comparación del yihadista de Trump con los faraones podría ser una referencia bíblica a los opresores del Antiguo Testamento.

No es la primera vez que estas ciudades han sido referidas en la propaganda del Estado Islámico. En abril del año pasado, los yihadistas amenazaron con atentar en Londres, Berlín y Roma.

Avance en Raqa con enormes bajas civiles

El grupo yihadista está perdiendo sus posiciones en Raqa. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicias mayoritariamente integradas por kurdos que cuentan con el apoyo estadounidense en sus operaciones, han tomado este miércoles varios distritos clave de la ciudad. Un portavoz de este grupo informó que dos barrios urbanos "casi han sido vaciados" de militantes del Estado Islámico.

Lo operación bélica y los bombardeos de la coalición internacional han provocado gran cantidad de bajas civiles en Raqa. Los informes de la ONU estiman que entre 20.000 y 50.000 civiles todavía podrían encontrarse en la urbe.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias