El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director de la CIA: La guerra nuclear con Corea del Norte no es "inminente"

Publicado:
Mike Pompeo afirma que EE.UU. no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear".
Director de la CIA: La guerra nuclear con Corea del Norte no es "inminente"

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, ha afirmado a Fox News que a día de hoy no existe una amenaza "inminente" de guerra nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte. Pompeo ha asegurado que hay información de Inteligencia que constata que en estos momentos su país no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear". 

Con todo, el director de la CIA ha admitido que "el aumento de la probabilidad de que a Denver llegara un misil nuclear es una amenaza muy seria". El presidente de EE.UU. Donald Trump "ha dejado muy claro" a Pionyang cómo responderá "si se toman ciertas medidas", ha mantenido Pompeo en alusión al programa de misiles balísticos de Corea del Norte. El director de la CIA ha aseverado que el líder del país asiático Kim Jong-un es "alguien que está poniendo a América en peligro". 

"Donde la gente muera no será en EE.UU."

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha advertido que ambas partes se acercan peligrosamente a una confrontación. "Hemos llegado a un lugar muy cercano a un posible conflicto armado", ha declarado Zajárova en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

"Los representantes del 'establishment', los senadores, tratan de decir al público que no tienen siquiera que preocuparse por ello, porque donde la gente muera no será en EE.UU., sino en otros países", lamentó la portavoz.

La llegada de un escenario en que se utilice la fuerza sería "catastrófica", ha mantenido Zajárova, que ha recordado las consecuencias del desastre nuclear de Fukushima (Japón) en 2011.

Desde hace varios días, las autoridades de Pionyang y Washington se están lanzando mutuamente amenazas. El país asiático anunció que baraja atacar la isla estadounidense de Guam. Trump advirtió a Kim Jong-un que "se arrepentirá" si aprueba esa ofensiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7