X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b97

Barcelona aumentará la presencia policial y pondrá obstáculos para vehículos en zonas peatonales

Publicado: 23 ago 2017 11:50 GMT | Última actualización: 23 ago 2017 12:32 GMT

La decisión ha sido anunciada este miércoles por la Junta Local de Seguridad.

Barcelona aumentará la presencia policial y pondrá obstáculos para vehículos en zonas peatonales
Un grupo de policías patrullando por una calle de Barcelona, Cataluña (España), el 18 de agosto de 2017.
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

Después del atropello masivo perpetrado el pasado 17 de agosto en Barcelona, España, las autoridades aumentarán la presencia de la Policía e instalarán obstáculos para vehículos en diversas calles de la capital catalana, informa 'El País'. Esta decisión está dirigida a prevenir nuevos atentados y ha sido anunciada este miércoles por la Junta Local de Seguridad.

El atentado que se produjo en La Rambla dejó 14 muertos y fue realizado por un joven llamado Younes Abouyaaqoub, de 22 años y origen marroquí. Aunque consiguió huir del lugar del ataque, este lunes ha sido localizado y abatido por las fuerzas de seguridad catalanas.

La madrugada del 18 de agosto, un grupo de cinco terroristas intentó perpetrar un ataque similar en la turística ciudad de Cambrils, a unos 120 kilómetros al sur de Barcelona. Al ser frustrado por la Policía, se bajaron de su vehículo y empezaron a acuchillar a las personas que se encontraban en la zona hasta que fueron abatidos por los agentes. Como resultado de este ataque, una mujer murió y otras cinco resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Cuatro personas han sido arrestadas en relación con estos ataques y son presuntamente los únicos integrantes con vida de la célula que perpetró los atentados, formada por al menos doce terroristas de origen marroquí. Además de la muerte de Abouyaaqoub y de los cinco abatidos en Cambrils, otros dos de ellos murieron en la explosión de un vivienda en la localidad de Alcanar mientras preparaban artefactos explosivos.

Uno de los detenidos afirmó este martes ante la Audiencia Nacional que la célula yihadista planeaba un atentado contra la Sagrada Familia y otros lugares emblemáticos de Barcelona.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias