El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump cree que Kim Jong-un "empieza a respetar" a EE.UU. pese a un video propagandístico de Pionyang

Publicado:
Horas antes, Corea del Norte publicó un escalofriante video propagandístico en el que Trump aparecía entre tumbas y altos funcionarios de EE.UU. en llamas.
Trump cree que Kim Jong-un "empieza a respetar" a EE.UU. pese a un video propagandístico de Pionyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeta "mucho" que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "empieza a respetar" a su país, según ha declarado este martes durante un mitin de campaña en la ciudad de Phoenix (Arizona).

"Quizás —probablemente no, pero quizás— algo positivo pueda ocurrir", ha señalado el inquilino de la Casa Blanca en una intervención pública ofrecida en directo por varias cadenas norteamericanas.

Las declaraciones de Trump llegaron el mismo día después de que Corea del Norte publicara un escalofriante video propagandístico en el que aparece entre tumbas y cruces y Pionyang advierte a su Gobierno que "mantenga sus ojos y oídos abiertos a partir de ahora".

La grabación, de poco menos de cuatro minutos,también muestra al mandatario de EE.UU. de pie en un cementerio con decenas de cruces y a otros altos funcionarios de ese país —el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Defensa, James Mattis; el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y el director de la CIA, Mike Pompeo— envueltos en llamas. "El destino de Estados Unidos, con sus muchos crímenes, termina aquí", reza el mensaje de ese documento gráfico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7