El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete hechos curiosos sobre Kim Jong-un que le sorprenderán

Publicado:
Formación, pasiones y 'amor' por los dispositivos de Apple son algunos de los hechos impresionantes sobre el líder norcoreano, que tiene en vilo a todo el mundo.
Siete hechos curiosos sobre Kim Jong-un que le sorprenderán

Poco sabemos sobre Corea del Norte, el país asiático que desarrolla su programa nuclear y de misiles pese al fuerte descontento y las sanciones de la ONU. Lo mismo pasa con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Aunque gran parte de la vida de quien maneja los designios de Corea del Norte es un misterio y está repleta de rumores, algunas verdades se han filtrado en Internet y han sido confirmadas por los medios estatales de su país.

En este artículo presentamos una lista con hechos sobre Kim Jong-un que le dejarán boquiabierto.

1. Estudió en Suiza con una identidad falsa

Kim Jong-un estudió con una identidad falsa en la escuela internacional Liebefeld de Berna (Suiza). Joao Micaelo, un compañero de colegio, indicó que les presentaron a Pak Un —nombre inventado de Kim— como el hijo del embajador de Corea del Norte.

2. Pasión por el baloncesto y los videojuegos

Durante sus años escolares, el hijo menor del anterior líder norcoreano, Kim Jong-il, se interesaba por el baloncesto, los videojuegos y el cine. Micaelo aseguró que, para el mandatario, el deporte de la canasta "lo era todo" y que jugaba a ese deporte tanto en vivo como en videoconsola.

Ya en el poder, Kim Jong-un invitó a su país al equipo de baloncesto estadounidenses Harlem Globetrotters y a Dennis Rodman, exjugador de la NBA, que ha visitado el lugar varias veces y estima que el líder norcoreano es "un viejo amigo".

3. Tiene una canción oficial

El himno de propaganda norcoreano 'Hacia la victoria final' está dedicado a Kim Jong-un. El texto de ese cántico enfatiza la unidad política, la destreza militar y la fuerza económica de Pionyang.

De este modo, continúa la tradición de los líderes supremos de Corea del Norte, ya que tanto su abuelo como su padre —Kim Il-sung y Kim Jong-il, respectivamente— tienen canciones dedicadas.

4. Título de general sin experiencia militar

El 27 de septiembre de 2010, Kim Jong-un fue nombrado general de cuatro estrellas, pese a su escasa experiencia militar. Además, ocupa cargo de comandante supremo del Ejército de Corea del Norte desde el 24 de diciembre de 2011.

5. El peinado del líder tiene su propio nombre

La cabeza de Kim Jong-un está bien afeitada por detrás y en los laterales, mientras que un gran mechón de pelo adorna su parte superior. Ese peinado ha recibido el nombre de 'ambicioso'.

6. Le gustan los dispositivos de Apple

Aunque la tensión entre Washington y Pionyang aumenta cada día, el líder de Corea del Norte utiliza un dispositivo estadounidense muy popular: en la mesa de su despacho tiene un ordenador iMac de Apple.

7. Posee títulos curiosos

Además de sus cargos oficiales como líder supremo de Corea del Norte, comandante supremo del Ejército de ese país, secretario general del Partido del Trabajo norcoreano y mariscal de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un también es 'genio entre genios' y 'camarada brillante'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7