El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 3,4 se registra en Corea del Norte

Publicado:
El sismo se ha localizado en la parte noreste de Corea del Norte y a una profundidad de 0 kilómetros.
Un terremoto de 3,4 se registra en Corea del Norte

Un terremoto de magnitud 3,4 se ha registrado este sábado en la parte noreste de Corea del Norte, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC, por sus siglas en inglés), informa la agencia Xinhua.

El sismo se ha localizado a una profundidad de 0 kilómetros, lo que hizo suponer a los simólogos que podría tratarse de una nueva prueba nuclear, posibilidad que fue luego descartada.

Según el centro chino, el supuesto terremoto se ha registrado en el mismo lugar donde tuvo lugar el último ensayo nuclear realizado por Pionyang con una bomba de hidrógeno.

Por su parte, Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés), ha calificado de "inusual" la actividad sísimica a través de su cuenta de Twitter. Horas más tarde, la CTBTO ha señalado que el temblor "probablemente" fue una réplica de la prueba nuclear efectuada por Pionyang el pasado 3 de septiembreinforma AFP.

Si se confirma que se trata de una nueva prueba nuclear, este sería el séptimo ensayo nuclear del país liderado por Kim Jong-un.

No obstante, en Seúl no creen que el temblor esté vinculado con una prueba nuclear y aseguran que se trató de un terremoto natural, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Este jueves, el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, declaró ante la prensa en Nueva York, donde se celebra esta semana la 72.ª Asamblea General de la ONU, que Pionyang podría llevar a cabo "la detonación más poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico" en respuesta a las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de destruir el país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7