X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eax

VIDEO: EE.UU. "sigue practicando la intrusión ilegal" en el consulado ruso en San Francisco

Publicado: 2 oct 2017 16:59 GMT

Una grabación publicada por la Cancillería rusa muestra cómo las fuerzas de seguridad de EE.UU. "continúan practicando la intrusión ilegal en el territorio de las instalaciones rusas".

VIDEO: EE.UU. "sigue practicando la intrusión ilegal" en el consulado ruso en San Francisco
El edificio del consulado ruso en San Francisco, EE.UU. 1 de septiembre de 2017.
Beck Diefenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha publicado en su perfil de Facebook un video en la que los estadounidenses intentan "infiltrarse nuevamente" en el territorio del Consulado General de Rusia en San Francisco (California, Estados Unidos).

"Los estadounidenses tratan de infiltrarse nuevamente en nuestra propiedad en San Francisco. Representantes de las fuerzas especiales y de la Policía de EE.UU. continúan practicando la intrusión ilegal en el territorio de las instalaciones rusas violando el derecho internacional y su propia legislación", ha afirmado la Cancillería rusa.

En la grabación se aprecia cómo dos oficiales de los servicios de seguridad estadounidenses tratan de entrar en el territorio del Consulado General y luego, al darse cuenta de que están siendo filmados, suben en un vehículo y se van.

Tensiones diplomáticas

Tras otra tanda de sanciones de Washington, en julio Moscú recortó a 455 la cantidad de empleados de la misión diplomática de EE.UU. en tierras rusas y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que 755 de sus 1.210 integrantes tendrían que cesar sus actividades en el país.

Como respuesta, EE.UU. decidió suspender las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York.

El pasado 2 de septiembre, representantes de las autoridades estadounidenses comenzaron acciones en los edificios de las misiones diplomáticas rusas que Moscú calificó como un allanamiento y "un acto hostil".

Etiquetas:

Últimas noticias