X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eee

Un general de EE.UU. responde a la amenaza de Corea del Norte de derribar aviones norteamericanos

Publicado: 4 oct 2017 06:20 GMT

Según el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU., los bombardeos estadounidenses seguirán volando cerca del espacio aéreo de Corea del Norte.

Un general de EE.UU. responde a la amenaza de Corea del Norte de derribar aviones norteamericanos
B-1B Lancer
US Air Force / Senior Airman Brian Ferguson
Síguenos en Facebook

EE.UU. no reducirá las actividades de sus Fuerzas Aéreas en el Pacífico, pese a las amenazas de Corea del Norte de derribar bombardeos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano, según lo anunció el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU., el general estadounidese Terrence J. O'Shaughnessy, informa AP.

"Estamos convencidos de que debemos tener la posibilidad de volar y de navegar allí donde nos lo permitan las normas internacionales, y seguiremos  haciéndolo", recalcó el general el pasado viernes durante una reunión de jefes de las fuerzas aéreas de 17 países de la región del Pacífico en el archipiélago estadounidense de Hawái.

El alto cargo militar subrayó que la libertad de maniobras en el marco de la ley internacional constituye una parte importante del orden internacional basado en el derecho y que todas las naciones tienen que respetar las normas que garantizaron durante décadas la prosperidad de la región del Pacífico.

Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo numerosos ejercicios conjuntos, incluido también un simulacro de bombardeos en la península coreana, lo que ha contribuido a aumentar la tensión en las relaciones con Corea del Norte.

Las palabras del general Terrence J. O'Shaughnessy se suman a la serie de amenazas y declaraciones que Estados Unidos y Corea del Norte han intercambiado desde la celebración de la 72.ª Asamblea General de la ONU.

  • El 1 de octubre Corea del Norte instó a EE.UU. a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.
  • Donald Trump declaró el martes de 26 de septiembre que su país está completamente preparado para escoger la opción militar en el contencioso de Corea del Norte, si bien aclaró ese no es su deseo.
  • El 25 de septiembre el canciller norcoreano afirmó que las declaraciones del presidente de Estados Unidos son una "declaración de guerra" a Corea del Norte y que su país "tiene derecho a medidas de autodefensa" contra EE.UU. Por su parte, la Casa Blanca tachó la cuestión de "absurda", y subrayó que dichas palabras no son una declaración de guerra por parte de EE.UU.
  • En su discurso ante la Asamblea general de la ONU, Donald Trump dijo que no le quedará más alternativa que "destruir totalmente a Corea del Norte" si Washington "es forzado a defenderse y a defender a sus aliados". En este mismo discurso el mandatario estadounidense apodó "hombre misil" al líder norcoreano, Kim Jong-un, al que acusó de llevar a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

Etiquetas:

Últimas noticias