X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g6y

¿Quién habló primero sobre la salud de Hillary Clinton?: Una senadora de EE.UU. dice que fue RT

Publicado: 2 nov 2017 22:11 GMT

El estado físico de un candidato a la presidencia de cualquier país siempre será un tema de interés para la mayoría de los medios de comunicación del mundo.

¿Quién habló primero sobre la salud de Hillary Clinton?: Una senadora de EE.UU. dice que fue RT
Hillary Clinton cuando era candidata del Partido Demócrata, Hartford, Connecticut, EE.UU., 21 de abril de 2016.
Adrees Latif / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 1 de noviembre, durante la comisión oficial en la que representantes de Google, Facebook y Twitter volvieron a comparecer ante los congresistas de Estados Unidos que rastrean la supuesta 'trama rusa' en las elecciones de 2016, una legisladora preguntó si el presidente de EE.UU., Donald Trump, "imitó" a RT al abordar el estado de salud de su rival, Hillary Clinton, durante la campaña electoral o fue al contrario, que el medio de comunicación se hizo eco de las palabras del político republicano.

Sin embargo, a esa representante política se le escapó después que la salud de la aspirante del Partido Demócrata fue un asunto que captó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Por este motivo, RT repasa cómo surgió esa información y quién comenzó a difundirla. 

¿Quién imitó a quién?

Jackie Speier, congresista demócrata por California, preguntó a los representantes de esos 'gigantes tecnológicos' si detectaron que Trump compartía contenido de Rusia o viceversa durante los meses previos a los comicios porque, "a menudo", notaron que sus anuncios "imitaban a los de los rusos".

Esta congresista señaló que el magnate cuestionó la salud de su rival a través de las redes sociales mientras RT "martilleó ese mensaje" durante un mínimo de dos semanas en septiembre de 2016.

Además, mencionó un tuit del 1 de septiembre de 2016 en el que Trump aseguró que Clinton no tenía "la fuerza ni la resistencia para volver a hacer grande a Estados Unidos".

El desmayo de Hillary Clinton

Menos de dos semanas después de que ese texto apareciera en Twitter, Hillary Clinton fue noticia tras desmayarse durante la ceremonia por el 15.º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Aunque su hija Chelsea atribuyó el hecho a un "golpe de calor", su doctora, Lisa Bardack, aseguró que padecía una "leve" y no contagiosa neumonía, para la que le prescibió antibióticos y reposo médico.

Además de RT, casi todos los medios de comunicación internacionales publicaron el video al que se refirió Jackie Speier.

Aparentemente, esta "coincidencia" fue suficiente para acusar a RT de complicidad con Donald Trump.

Otro documento gráfico publicado por este medio el 19 de septiembre de 2016, recoge distintas afirmaciones de usuarios de redes sociales y supuestos especialistas que urdieron toda clase de teorías sobre la salud de la que fue secretaria de Estado norteamericana.

Más especulaciones

Un día antes de que RT publicara en Twitter el desmayo de Hillary Clinton, la cadena ABC argumentó que la demócrata y sus ayudantes tenían un largo historial a la hora de "engañar a la prensa y a los lectores" respecto a su salud.

El 12 de septiembre de 2016, el diario New York Post escribió en un editorial que "la extraña rigidez" de la política demócrata "sugiere algo más que una neumonía" y especuló con la posibilidad de que no se ubiera recuperado por completo del coágulo de sangre que le provocó una conmoción cerebral a finales de 2012 y la obligó a guardar reposo durante seis meses.

Por su parte, el canal CNN se preguntó si Clinton proseguiría su campaña electoral después de ese incidente. Dos días después, publicó en su sitio web un texto que examinaba el historial de problemas físicos de esa candidata.

Injerencia rusa

El pasado 31 de octubre, altos ejecutivos de Google, Facebook y Twitter comparecieron ante un subcomité judicial del Senado de EE.UU. presidido por el republicano Lindsey Graham para testificar sobre la presunta "intromisión rusa" a través de las redes sociales.

Google no encontró pruebas de que RT manipulara YouTube o violara sus políticas durante la campaña electoral estadounidense de 2016, mientras que Twitter indicó que dos de sus cuentas en esa plataforma se encontraban entre las "nueve que promovían contenido" relacionado con los comicios norteamericanos. Asimismo, Facebook encontró alrededor de 80.000 mensajes relacionados con esa consulta electoral publicados supuestamente por cuentas registradas desde Rusia, que equivalen al 0,004 % de su flujo de contenidos o en otras palabras, uno de los 23.000 avisos que reciben en Facebook.

La semana pasada, Twitter prohibió a RT y Sputnik News anunciarse en su plataforma. Como respuesta, el primero reveló detalles de la oferta que esa plataforma de microblogs les realizó para promocionar la cobertura de la contienda electoral de EE.UU.

A pesar de las repetidas acusaciones de complicidad entre RT y Trump, "el anuncio más caro en Twitter" —por un valor de 12.000 dólares— que RT realizó en Twitter "se refería a Bernie Sanders", rival demócrata de Hillary Clinton, como señaló la jefa de redacción de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

Etiquetas:

Últimas noticias