El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario del Tesoro de EE.UU.: "Nadie cree que Rusia haya tenido un impacto en las elecciones"

Publicado:
Steven Mnuchin argumentó que el pueblo estadounidense "está listo" para pasar página y centrarse en cuestiones más importantes.
Descargar video

Hiciera lo que hiciera Rusia durante la campaña presidencial en EE.UU. el año pasado, no tuvo impacto en el resultado, asegura el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

En una entrevista en el programa 'Face the Nation' de CBS News, el secretario del Tesoro comentó las declaraciones del presidente Donald Trump en las que afirmó que creía que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue sincero al negar las acusaciones de intromisión en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. 

"El público estadounidense está listo para pasar a asuntos más importantes"

Mnuchin, encargado de implementar las sanciones a Moscú por supuesta interferencia electoral, hizo hincapié en que su departamento está cumpliendo con las medidas restrictivas, aunque cuestionó las razones que hay detrás de ellas.  

Así, quiso aclarar que, "ocurriera lo que ocurriera" durante la campaña electoral, "nadie piensa que esto haya tenido ningún impacto en las elecciones". Asimismo, opinó que "el público estadounidense está listo para pasar a asuntos más importantes", como "la reforma fiscal, la política exterior y la seguridad nacional".

Según el secretario del Tesoro de EE.UU., Trump se "centró en cuestiones muy importantes, como Corea del Norte y Siria", donde "tenemos que llevarnos bien y tener objetivos comunes" con Rusia, y "eso es lo que es realmente importante en este momento".

Sin embargo, el anfitrión de 'Face the Nation', John Dickerson, respondió que "en el frente de seguridad nacional, la gente piensa que es un enemigo. Deberíamos comportarnos con ellos como tales", apostilló antes de seguir con la entrevista.  

Declaraciones contradictorias de Trump

Este fin de semana, Trump realizó unas declaraciones contradictorias sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

  • Así, primeramente afirmó que creía en la sinceridad de Putin cuando este dijo que Rusia no había interferido en las elecciones, y señaló que detrás de las acusaciones contra Moscú hay una historia de acercamientos fallidos tanto del expresidente Barack Obama como de la excandidata Hillary Clinton hacia el mandatario ruso.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Sin embargo, un día después, el presidente norteamericano expresó su confianza en la comunidad de Inteligencia de EE.UU., que sí cree que hubo una intromisión por parte de Rusia en los comicios presidenciales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7