X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5htk

VIDEO: Trump tacha a Kim Jong-un de "cachorro enfermo" en un discurso sobre impuestos

Publicado: 29 nov 2017 21:06 GMT | Última actualización: 29 nov 2017 23:07 GMT

El presidente estadounidense ha lanzado este comentario mientras pronunciaba un discurso sobre reformas relacionadas con los impuestos.

VIDEO: Trump tacha a Kim Jong-un de "cachorro enfermo" en un discurso sobre impuestos
Captura de pantalla
The White House
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto este miércoles a insultar al líder norcoreano, Kim Jong-un, cuando pronunciaba un discurso sobre reformas relacionadas con los impuestos de su país. Durante su alocución, el mandatario norteamericano ha tachado al líder asiático de "cachorro enfermo" ["sick puppy" en inglés], expresión coloqual que significa "persona muy enferma", así como "anormal", "desviada" o "degenerada", según el diccionario de Oxford.

Desde que asumió su cargo, el presidente estadounidense mantiene con su Administración una batalla verbal contra Kim Jong-un y su régimen. Entre sus declaraciones más sonadas, destacan las que realizó el pasado mes de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, cuando Trump calificó a Kim de "hombre misil" que "lleva a cabo una misión suicida para sí mismo y para su régimen". En respuesta, el líder norcoreano tachó al inquilino de la Casa Blanca "un perturbado mental", así como de "canalla y un gánster a quien le gusta jugar con fuego".

Otros políticos estadounidenses también han cruzado ataques verbales con la máxima autoridad del país asiático. El pasado mes de mayo, el senador Cory Gardner afirmó que Kim Jong-un era un "maníaco loco", a lo que la Cancillería norcoreana reaccionó tildando al senador de "deshecho humano que ha perdido tanto la habilidad básica de pensamiento como el vello corporal".

Este miércoles Pionyang llevó a cabo una nueva prueba de un nuevo misil balístico intercontinental denominado Hwasong-15. Según Kim Jong-un, con este ensayo su país ha completado su programa nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias