El secretario de Defensa británico pide a Rusia que "se vaya y se calle"

El alto cargo ha asegurado que el Reino Unido va a "examinar con cuidado" la respuesta que Moscú dé a las medidas adoptadas por su gobierno.

Comentando la actual crisis diplomática entre Londres y Moscú, el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, ha pedido a Rusia que "se vaya y se calle".

Tras un discurso pronunciado en la ciudad de Bristol, Williamson fue preguntado sobre la respuesta que Londres dará a la anunciada próxima expulsión de diplomáticos británicos de Moscú.

"Sinceramente, Rusia debería irse y callarse. Si responden a las acciones que hemos tomado, vamos a examinarlo con cuidado", ha respondido el alto cargo. No obstante ha agregado que "sería incorrecto juzgar de antemano" la respuesta de Moscú.

"Londres tiene algo que ocultar"

"¿Qué otra cosa puede decir el ministro de Defensa de un país que oculta las circunstancias del uso de sustancias químicas tóxicas en su territorio y no quiere presentar la información existente según lo exige la Convención sobre Armas Químicas?", ha comentado en respuesta la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su cuenta de Facebook. "Londres tiene algo que ocultar. Los socios están nerviosos", ha agregado la vocera.