El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: El secretario de Defensa británico "quiere hacer historia pero tal vez le falta educación"

Publicado:
El canciller ruso ha condenado las palabras del ministro británico, que recientemente pidió a Moscú que "se vaya y se calle".
Lavrov: El secretario de Defensa británico "quiere hacer historia pero tal vez le falta educación"

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha opinado que el secretario de Defensa británico Gavin Williamson pretende sobresalir con sus comentarios dirigidos contra Moscú.

Williamson "quiere hacer historia", sugirió el canciller ruso, pero posiblemente "le falta educación" para ello, acotó Lavrov. Comentarios análogos fueron provistos por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Se trata de palabras propias de una "sargentona del mercado", las cuales "caracterizan de forma muy exacta un grado extremo de impotencia intelectual", aseveró Konashénkov.

Williamson había pedido a Rusia que "se vaya y se calle" respecto a la crisis diplomática abierta entre Londres y Moscú tras el envenenamiento con un agente neurotóxico del exagente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury. Londres atribuyó la autoría de dicho ataque a Moscú sin presentar pruebas al respecto.

El canciller ruso también destacó que la renuncia de Londres a cooperar con Moscú sobre el caso Skripal es violación burda de la convención sobre la prohibición de las armas químicas.

Anteriormente, Rusia presentó un proyecto de declaración al Consejo de Seguridad de la ONU en el que se instaba a todos los países interesados a "consultar y cooperar en la investigación" para construir un "mundo libre de armas químicas", pero Reino Unido bloqueó la propuesta. Tras la negativa de Londres, Moscú ha concluido que "tiene algo que ocultar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7