X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q16

Comité de Investigación de Rusia: El centro comercial incendiado fue construido sin permiso

Publicado: 30 mar 2018 08:36 GMT | Última actualización: 1 abr 2018 05:33 GMT

Los investigadores han detenido a la jefa regional de la Supervisión de la Construcción bajo sospecha de abuso de autoridad.

Síguenos en Facebook

El centro comercial Zímniaya Vishnia, que sufrió un incendio el 25 de marzo que se cobró la vida de 64 personas, fue construido en la ciudad siberiana de Kémerovo sin el permiso correspondiente de las autoridades locales, ha informado el Comité de Investigación de Rusia.

Los investigadores han detenido a la jefa regional de la Supervisión de la Construcción, Tanzilia Komkova, bajo sospecha de abuso de autoridad.

La funcionaria no tomó las medidas necesarias para detener la operación del edificio, "que había sido construido sin autorización, lo que causó la muerte de los visitantes del centro comercial", según precisó el Comité de Investigación en un comunicado publicado en su sitio web.

  • 64 personas han muerto, entre ellas 41 niños, y más de sesenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un incendio desatado el 25 de marzo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado una negligencia criminal como la causa del incendio.
  • La Policía ha detenido e interrogado a cinco personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la gerente del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios. También ha sido detenido un guardia de seguridad que desactivó el sistema de aviso contra incendios del centro comercial y la directora general de la compañía propietaria del centro comercial.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies