X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qbv

Putin: El suministro de sistemas antiaéreos rusos a Turquía es "prioridad"

Publicado: 3 abr 2018 22:06 GMT

El contrato de compraventa de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf, por un importe de 2.500 millones de dólares, fue suscrito en septiembre de 2017.

Síguenos en Facebook

Implementar y llevar a término el contrato de suministro de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf a Turquía es una "prioridad" de la cooperación técnico-militar entre Moscú y Ankara, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Creemos que en la próxima reunión de la comisión intergubernamental serán discutidas sustancialmente las expectativas de nuevas entregas a Turquía de los modernos productos militares rusos", aseveró Putin durante una visita a Turquía, su primer viaje al extranjero tras la victoria alcanzada en las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo. 

"Hemos acelerado la producción y acordamos los precios, lo cual es extremadamente importante", señalo el mandatario ruso, e hizo hincapié en que la decisión de apresurar la entrega de esas armas se hizo a petición de "nuestros socios y amigos turcos".

El contrato de compraventa de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf, por un importe de 2.500 millones de dólares, fue suscrito en septiembre de 2017, pese a la oposición del mando militar de Estados Unidos. Parte del monto de los contratos será pagado directamente por Ankara, mientras que algunos de sus elementos se financiarán mediante un préstamo otorgado por Moscú para esos fines, informó a finales de 2017 el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies