X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qyd

Reino Unido convoca a una sesión de emergencia de la OPAQ por el caso Skripal

Publicado: 12 abr 2018 11:30 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 12:19 GMT

Londres convocó la reunión del consejo ejecutivo de ese órgano para el miércoles 18 de abril.

Reino Unido convoca a una sesión de emergencia de la OPAQ por el caso Skripal
Una carpa forense en la banca donde fueron encontrados los Skripal, 8 de marzo de 2018.
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Reino Unido ha convocado a una sesión de emergencia del consejo ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). La reunión, prevista para el próximo 18 de abril, tendrá como objetivo tratar los resultados presentados por ese órgano respecto al envenenamiento de los Skripal.

"Ahora trabajaremos incansablemente con nuestros socios para ayudar a erradicar el uso grotesco de armas de este tipo y hemos convocado una sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ el próximo miércoles para analizar los próximos pasos", reza un comunicado del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Previamente, la OPAQ había confirmado "las conclusiones del Reino Unido" de que el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron intoxicados con un agente nervioso, sin nombrar la sustancia específica utilizada y sin identificar su origen. Según las autoridades británicas, ambos fueron envenenados con el agente tóxico Novichok.

Johnson había vuelto a culpar entonces a Rusia del ataque asegurando que "sigue sin haber otra explicación alternativa sobre quién es el responsable". Ahora, el diplomático exige "respuestas" de parte del Kremlin.

Al respecto, Rusia aseguró en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no permitió la cooperación rusa y no proporcionó a Moscú muestras de la sustancia tóxica.

Por otra parte, Rusia expresó su preocupación por el secretismo de Reino Unido en torno al caso, poniendo en duda la veracidad de las comunicaciones de Yulia tras ser dada de alta del hospital.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies