El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping, Putin y Trump son las personas más poderosas del mundo, según Forbes

Publicado:
En esta edición el listado está compuesto de 75 nombres, entre quienes destacan, principalmente, políticos y empresarios.
Xi Jinping, Putin y Trump son las personas más poderosas del mundo, según Forbes

Los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Donald Trump, son las tres personas más poderosas del mundo en el 2018, según el 'ranking' anual de la revista Forbes.

La publicación explica que para elaborar su listado de 75 nombres, entre los que destacan, principalmente, políticos y empresarios, se tomaron en cuenta cuatro factores: la cantidad de personas sobre las que tienen poder, los recursos financieros que controlan, si tienen influencia en más de un ámbito y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

Xi Jinping encabeza por primera vez este 'ranking', después de que en marzo pasado la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) de China enmendara la Constitución del país, ampliando la influencia del presidente y eliminando los límites de mandato, resalta la revista.

Por su parte, el presidente de Rusia ha cedido una posición, perdiendo el primer puesto que ocupó durante cuatro años consecutivos. Trump también pierde una posición y baja al número tres. La canciller alemana Angela Merkel (cuarto puesto) "sigue siendo la mujer más poderosa del mundo".

Completan los 10 primeros puestos el fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos; el papa Francisco; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán; el primer ministro de la India, Narendra Modi; y el creador de Google, Larry Page.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7