X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u9j

Trump: "Garantizaré la seguridad de Kim Jong-un"

Publicado: 22 may 2018 17:44 GMT | Última actualización: 22 may 2018 18:38 GMT

El presidente de Estados Unidos asegura que el líder de Corea del Norte no sufrirá ningún daño.

Trump: "Garantizaré la seguridad de Kim Jong-un"
Donald Trump
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no sufrirá ningún daño: "Garantizaremos su seguridad, hemos hablado de eso desde el principio", ha manifestado este martes.

Asimismo, el mandatario norteamericano ha declarado que el máximo responsable norcoreano "estará seguro" y "feliz", mientras que "su país será rico". Acto seguido, Trump ha añadido que "si no logramos llegar a un acuerdo, él [Kim] no será feliz", según informa la agencia TASS.

El inquilino de la Casa Blanca estima que las dos Coreas son las que deben decidir su posible reunificación, aunque considera que la frontera que las divide hoy en día es una separación artificial. Según su pronóstico, Japón, Corea del Sur y China querrán invertir grandes sumas en Corea del Norte, cuando se establezca un acuerdo para su desnuclearización.

En cualquier caso, Trump se ha manifestado "un poco decepcionado" por la actitud de Kim Jong-un respecto a las negociaciones con EE.UU. tras su segunda visita a China y conversar con el presidente de ese país, Xi Jinping, al que ha definido como "jugador de póker de nivel internacional".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies