X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uki

Moscú, listo para diálogo con Ámsterdam sobre derribo del MH17, si es una "conversación profesional"

Publicado: 25 may 2018 11:20 GMT | Última actualización: 25 may 2018 11:59 GMT

"Nunca hemos rechazado el diálogo", ha afirmado el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

Moscú, listo para diálogo con Ámsterdam sobre derribo del MH17, si es una "conversación profesional"
Trabajadores en el sitio donde se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17), en las afueras de Donetsk, 16 de noviembre de 2014.
Alexander Ermochenko / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Rusia está lista para el diálogo con los Países Bajos sobre el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) en el sur de Ucrania en el 2014, en caso de que sea para "una conversación profesional", no la obligación de que Moscú "reconozca su culpa", ha afirmado el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Nunca hemos rechazado el diálogo. ¿Pero hablar de qué? ¿De cuánta culpa tenemos?", cuestionó Chizhov citado por TASS. "La conversación profesional, como tengo entendido, no la necesitan, ya han sacado sus propias conclusiones", indicó.

Según el diplomático, Rusia había entregado a la investigación hace mucho tiempo todos los materiales del caso, a diferencia de la parte ucraniana y estadounidense. Recordó que al inicio de la investigación la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo se mostró lista para participar en la pesquisa tras el derribo, pero su propuesta fue rechazada.

Chizhov ha comparado esta situación con el caso Skripal, cuando a la parte rusa "también le ofrecieron hablar para admitir nuestra culpa". En el mismo sentido se ha pronunciado el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, quien indicó que las autoridades británicas habían acusado sin pruebas a Moscú de envenenar al ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, basándose solo en su versión "highly likely" (muy probable). 

El 17 de julio de 2014 un avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el Ejército de ese país y las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies