X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xpp

Reportan que Pompeo bromeó en una reunión con Kim Jong-un sobre su asesinato

Publicado: 20 jun 2018 18:21 GMT | Última actualización: 20 jun 2018 18:40 GMT

El tema de magnicidio surgió durante las primeras conversaciones del ahora secretario de Estado de EE.UU. con el líder norcoreano, según una periodista.

Reportan que Pompeo bromeó en una reunión con Kim Jong-un sobre su asesinato
Kim Jong-un acoge a Mike Pompeo durante su segundo viaje a Pionyang, el 9 de mayo de 2018
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supuestamente desafió al entonces director de la CIA, Mike Pompeo, durante su primera visita a Pionyang con una pregunta sobre declaraciones hostiles previas respecto al liderazgo norcoreano. En particular, el gobernante le recordó que había dicho sobre él que a los norcoreanos "les encantaría que se fuera [del cargo]", reveló este lunes la corresponsal de Vanity Fair, Abigail Tracy.

La autora aseguró en un artículo que un exempleado de la CIA le había filtrado personalmente esta información y también cuál fue la reacción de Pompeo. El ahora secretario de Estado de EE.UU. respondió en broma, "diciendo que todavía estaba intentando matarlo", según esa fuente. A continuación "ambos se rieron", dijo.

El primer viaje de Mike Pompeo a Corea del Norte se produjo en secreto entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2018. El segundo se celebró del 9 al 10 de mayo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies