El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono suspende indefinidamente dos programas de entrenamiento militar con Corea del Sur

Publicado:
El Departamento de Defensa estadounidense confirmó además la suspensión de los ensayos a gran escala Ulchi Freedom Guardian.
El Pentágono suspende indefinidamente dos programas de entrenamiento militar con Corea del Sur

Estados Unidos acordó con Corea del Sur suspender de forma indefinida dos ejercicios de entrenamiento regidos por el Programa Coreano de Intercambio de Marines (KMEP, por sus siglas en inglés), según anunció el Departamento de Defensa de EE.UU.

"Para apoyar la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado, la República de Corea, el secretario James Mattis suspendió indefinidamente determinados ejercicios", comunicó el viernes Dana White, portavoz del Pentágono.

De acuerdo con la vocera, esta decisión comprende, además, la suspensión de los ejercicios Ulchi Freedom Guardian. Después de la cumbre del 12 de junio entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el Ministerio de Defensa surcoreano ya había anunciado la cancelación de esas maniobras a gran escala.

El presidente estadounidense se comprometió entonces a suspender tales ejercicios militares mientras las negociaciones con Pionyang continúen en la dirección "correcta". White, por su parte, añadió que "las decisiones adicionales dependerán de que Corea del Norte siga manteniendo negociaciones productivas y de buena fe".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7