El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Rusia "no" considera a EE.UU. como un blanco

Publicado:
Al ser preguntado sobre si Rusia todavía considera EE.UU. como un "blanco", el presidente norteamericano dijo que esto no es así, pero la Casa Blanca luego desmintió que lo hiciera.
Trump: Rusia "no" considera a EE.UU. como un blanco

Este miércoles Donald Trump respondió "no" cuando periodistas querían saber si el presidente estadounidense cree que Rusia todavía considera a EE.UU. como un blanco. Los medios atribuyeron esa respuesta a que pensaba que Rusia no considera a EE.UU. como un objetivo.

No obstante, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, posteriormente afirmó que el "no" de Trump era una negativa a responder a las preguntas de los periodistas y no la respuesta a la pregunta en cuestión. "Él cree que ellos [Rusia] volverían a tener como blanco las elecciones estadounidenses", precisó.

El inquilino de la Casa Blanca, por su parte, se mostró confiado en la forma en que trata con Moscú. "Lo hicimos muy bien con Rusia. Ningún presidente ha sido tan duro como lo he sido con Rusia. Creo que el presidente Putin lo sabe mejor que nadie. Mejor que los medios", afirmó.

Las declaraciones del líder estadounidense se producen mientras siguen las reacciones a su reciente reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que se celebró este 16 de julio en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).

El mandatario norteamericano se ha convertido en blanco de fuertes críticas lanzadas por varios congresistas y personalidades de EE.UU., que valoraron de manera negativa su comportamiento durante la cumbre con Putin. Algunos de sus oponentes tacharon su intervención en la reunión en Helsinki de "vergonzosa" y de "simple y llanamente traidora".

  • Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).
  • Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.
  • "Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles", declaró Putin tras la reunión.
  • Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es "solo el comienzo de un largo proceso" en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un "muy buen comienzo" para todos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7