El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete convertirse en "el peor enemigo" de Putin si fracasan las conversaciones con Rusia

Publicado:
El mandatario estadounidense al mismo tiempo calificó de "positivos" los acercamientos con Moscú.
Trump promete convertirse en "el peor enemigo" de Putin si fracasan las conversaciones con Rusia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con convertirse en el peor adversario del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en caso de que las actuales conversaciones entre ambos países no lleguen a buen puerto. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la reciente cumbre con su homólogo ruso y los futuros acercamientos con Moscú.

"Llevarse bien con Putin, con Rusia, es algo positivo y no negativo", aseveró el presidente norteamericano en entrevista con CNBC. "Ahora, habiendo dicho eso, si eso [el diálogo] no funciona, seré el peor enemigo que él [Putin] haya tenido", acotó Trump.

También en el marco de las relaciones ruso-estadounidenses, Trump arremetió contra su predecesor, el expresidente Barack Obama, por haber mostrado una mano débil frente a Rusia, mientras que reiteró que su actual Administración, por el contrario, está siendo "mucho más dura con Rusia que cualquier presidente en muchos, muchos años, quizá en toda la historia".

El mandatario norteamericano se ha convertido en blanco de fuertes críticas en su país por el comportamiento que mostró durante la reunión con Putin en Helsinki (Finlandia) de este 16 de julio. Algunos de sus oponentes tacharon su intervención de "vergonzosa" y de "simple y llanamente traidora".

No obstante, Trump aseveró que la cumbre en Helsinki es "solo el comienzo de un largo proceso" en las relaciones bilaterales entre "las dos mayores potencias nucleares", y este jueves, tras haber expresado su interés en una segunda reunión, dio instrucciones a la Casa Blanca de extender una invitación a Putin para que visite Washington este otoño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7