El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debemos actuar como aliados": Atacan las políticas de Trump contra la UE en la cumbre del G-20

Publicado:
El jefe de Finanzas del bloque europeo considera que los nuevos aranceles en su contra son "inapropiados".
"Debemos actuar como aliados": Atacan las políticas de Trump contra la UE en la cumbre del G-20

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, calificó las políticas comerciales de EE.UU. contra la Unión Europea como "inapropiadas" durante la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, y ha hecho un llamado a ambas partes a que actúen "como aliados".

"Creemos que apuntar contra nosotros es ciertamente inapropiado", aseveró el francés luego de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, señalara que el bloque no comercia de forma libre, justa y recíproca. "Debemos actuar con EE.UU. como aliados, no como enemigos", añadió Moscovici, según cita France 24.

A finales de mayo, los aranceles que Donald Trump ordenó imponer sobre múltiples mercancías de varios países se extendieron a la Unión Europea. Esto dio paso a más amenazas de medidas restrictivas y más ataques verbales del presidente estadounidense, que argumenta un desbalance comercial en favor del bloque.

"Lo que he destacado varias veces en mis reuniones aquí es que la UE ciertamente no es autora de los principales desequilibrios comerciales", afirmó Moscovici ante periodistas durante la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires, Argentina. "Debemos mantener la cabeza fría", acotó.

  • Luego de verse afectada por aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio, la UE respondió con un plan para introducir aranceles de importación a productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.
  • En respuesta, Trump anunció que su país se dispondría a imponer aranceles a los automóviles fabricados en la UE, lo que hizo reaccionar al bloque comunitario, que ha declarado que tomará represalias al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7