El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Ma sobre el conflicto China-EE.UU.: "Cuando el comercio se detiene, a veces comienza la guerra"

Publicado:
El empresario chino cree que un conflicto de tales características puede destruir tanto el comercio entre ambas naciones como el de muchos otros países y pequeñas empresas.
Jack Ma sobre el conflicto China-EE.UU.: "Cuando el comercio se detiene, a veces comienza la guerra"

El fundador de la compañía de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, considera que las tensiones entre las que actualmente son las dos economías más grandes del planeta, China y EE.UU., pueden llevar a un posible conflicto militar. Advierte además que una guerra comercial entre ambas naciones "dañaría a todo el mundo", según lo expresó este martes en el marco del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio (OMC), celebrado en Ginebra (Suiza), informa Newsweek.

"Cuando el comercio se detiene, a veces comienza la guerra. Así que el comercio es la manera de detener las guerras", aseveró Ma en su intervención. Asimismo, añadió que "el comercio es la forma de generar confianza" y "no el arma [con la cual] luchar unos contra otros".

El empresario chino considera que Pekín y Washington deberían "trabajar juntos para resolver este desafío, crear más empleos, curar la pobreza", así como "usar la tecnología para resolver enfermedades y el medioambiente, en lugar de esta suerte de guerra". En su opinión, un conflicto de tales características destruirá "no solo el comercio entre China y Estados Unidos, sino también [el de] muchos otros países y pequeñas empresas". En la misma línea, Ma volvió a sugerir que tal enfrentamiento comercial podría durar dos décadas.

Anteriormente, Ma había reconocido que la disputa en curso entre China y su mayor socio comercial también está afectando de manera negativa a su compañía, Alibaba. El pasado mes dijo que la promesa que le hizo al presidente de EE.UU., Donald Trump, de crear un millón de puestos de trabajo en ese país, ya no sigue en pie, después que el pasado 17 de septiembre Washington decidiera interponer nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares contra Pekín.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7