El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolton advierte a los empleados del Banco Central venezolano del riesgo que corren si no aceptan la amnistía de Guaidó

Publicado:
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. sugiere a los funcionarios y banqueros dar la espalda al actual Gobierno para no ser responsabilizados de "saquear las riquezas del país".
Bolton advierte a los empleados del Banco Central venezolano del riesgo que corren si no aceptan la amnistía de Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha sugerido a funcionarios y banqueros en Venezuela unirse al autoproclamado "presidente encargado" de ese país, Juan Guaidó, en su intento por derrocar al mandatario constitucional, Nicolás Maduro.

"Los empleados del Banco Central venezolano y otros banqueros deberían aceptar la amnistía del presidente Guaidó ahora, en vez de ser responsabilizados por saquear las riquezas del país", aseveró Bolton a través de Twitter.

Bolton ha sido uno de los funcionarios estadounidenses más activos en las redes sociales y los medios de comunicación desde el reconocimiento de EE.UU. a Guaidó, algo que el Gobierno venezolano ha calificado como un "golpe de Estado en pleno desarrollo".

Este miércoles, el asesor de Seguridad publicó un tuit en el que pidió a "banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios" no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos, porque —según él— "son robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro".

Para el Alto Mando militar

Bolton ha reiterado ese llamado también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Para el Alto Mando militar venezolano, ahora es el momento de estar del lado del pueblo venezolano. ¡Es su derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!", expresó el asesor en Twitter.

Anteriormente, Bolton había instado a los militares a reconocer "la transferencia de poder pacífica, democrática y constitucional", afirmando que las fuerzas de seguridad venezolanas serán consideradas responsables de la seguridad de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y de su presidente, Guaidó.

"Odio a Venezuela"

El lunes, durante la rueda de prensa para anunciar las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra el Banco Central venezolano y otras entidades, Bolton fue fotografiado sosteniendo un cuaderno en el que sobresalía el siguiente apunte: "5.000 tropas a Colombia".

Maduro calificó esa actitud como "infantil y estúpida" y opinó que se trata tanto de la "desesperación" de Bolton como de "su odio a Venezuela". Adicionalmente, el presidente venezolano afirmó estar dispuesto a conversar con el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero acusó al asesor de prohibir ese diálogo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7