X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ll6

Jefe del Mando Central de EE.UU. vuelve a contradecir las palabras de Trump sobre la derrota total del EI

Publicado: 8 mar 2019 10:41 GMT

Pese a la merma de la organización terrorista, el combate contra el extremismo violento del Estado Islámico "está lejos de haber acabado", opina el general Joseph Votel.

Jefe del Mando Central de EE.UU. vuelve a contradecir las palabras de Trump sobre la derrota total del EI
Desfile militar de combatientes radicales islamistas en Raqqa, Siria, el 30 de junio de 2014.
Reuters
Síguenos en Facebook

Los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) "se están escondiendo" a la espera del momento apropiado para volver a atacar, alertó este jueves Joseph Votel, jefe del Mando Central de Estados Unidos.

La liberación de los territorios sirios de la ocupación terrorista es un "logro militar monumental", si bien la lucha contra el extremismo violento del EI "está lejos de haber acabado", declaró Votel en un discurso ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Según las palabras del comandante, lo que está sucediendo hoy en día, en realidad, no es una rendición de los terroristas del EI, "sino una decisión calculada de proteger a sus familias". Al esconderse en los campamentos de los refugiados y regiones remotas, los yihadistas están"esperando el momento apropiado para resurgir", asegura Votel, que hace un mes ya dijo que no fue consultado antes de que el presidente, Donald Trump, realizara el anuncio sobre la retirada de las tropas de Siria.

El general también hizo hincapié en que los residentes evacuados de las regiones anteriormente controladas por los terroristas, como fue el caso del último bastión del EI en la aldea fronteriza con Irak de Baghuz, a menudo no se arrepienten, volviéndose "inquebrantables y radicalizados". En este sentido, recalcó la necesidad de vigilar atentamente "esta organización ahora ampliamente dispersa, que incluye líderes, combatientes, facilitadores, recursos y, por supuesto, su ideología tóxica".

Con este discurso el jefe de las tropas estadounidenses vuelve a contradecir las anteriores declaraciones de Trump, que se ha jactado en varias ocasiones de "haber derrotado al Estado Islámico en Siria".

Aunque el mandatario norteamericano anunció en un primer momento que retiraría todas las tropas desplegadas en Siria, a finales del pasado febrero se trascendió que EE.UU. intentará mantener allí un total de 400 soldados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies