X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6spj

El FMI admite que subestimó la situación "complicada" de Argentina

Publicado: 6 jun 2019 01:37 GMT

La directora del organismo internacional, Christine Lagarde, consideró que hubo una "herencia muy dura" del gobierno anterior a la gestión del presidente, Mauricio Macri.

El FMI admite que subestimó la situación "complicada" de Argentina
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió el miércoles en Washington, EE.UU., que el organismo "subestimó" la situación "complicada" de Argentina, al inicio de su programa en el país sudamericano.

En el marco de una charla organizada sobre los nuevos desafíos de la economía global, Lagarde recordó el caso de Argentina y explicó que su economía atravesó una del país suramericano tenía una "situación increíblemente complicada" y que controlarla —tras el préstamo solicitado en 2018 por el actual gobierno de Mauricio Macri—, "tomó mucho más tiempo" de lo que se había anticipado.

Sin embargo, la directora del Fondo se mostró "razonable y esperanzadamente positiva" sobre la evolución de la actividad productiva en el país sudamericano, tras asegurar que el programa elegido por Macri "terminará siendo un plan exitoso".

Actualmente, Argentina se encuentra en un contexto de recesión económica producto de la caída de su industria nacional, el aumento del Riesgo País, la baja del consumo interno ante la inflación y la desvalorización de su moneda local respecto al dólar.    

El FMI adjudicó, en mayo de 2018, un crédito récord de 50.000 millones de dólares al país, a cambio de un fuerte ajuste fiscal, con el propósito de recuperar la confianza de los inversores extranjeros.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies