El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump y Xi tendrán la próxima semana una "extensa reunión" durante la cumbre del G-20 en Japón

Publicado:
"Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión", informó este martes el presidente de EE.UU.
Trump y Xi tendrán la próxima semana una "extensa reunión" durante la cumbre del G-20 en Japón

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, la semana que viene en Japón.

"He tenido una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extensa la próxima semana durante el G-20 en Japón", escribió el mandatario.

"Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión", agregó.

Las relaciones bilaterales de EE.UU. y China atraviesan unos tiempos difíciles en estos momentos debido a la guerra comercial iniciada por la Administración Trump. Pekín ha señalado que, pese a que no teme enfrentarse a Washington en este campo, está dispuesta a mantener negociaciones de manera equitativa con el país norteamericano para llegar a un acuerdo que ponga fin a la disputa que mantienen ambas potencias.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • La guerra comercial entre EE.UU. y China se ha intensificado desde principios de mayo, cuando Washington decidió aumentar los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas al país norteamericano por un valor de 200.000 millones de dólares al año. Por su parte, el gigante asiático contratacó anunciando la introducción a partir del 1 de junio gravámenes sobres las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares.
  • Estados Unidos además decidió incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y a 70 empresas afiliadas. También ha amenazado a China con imponer aranceles por otros 325.000 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7