El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China quiere una resolución "tranquila" de la guerra comercial con EE.UU.

Publicado:
El máximo representante económico del Gobierno chino invita a las empresas de EE.UU. y del resto del mundo a invertir en el país asiático.
China quiere una resolución "tranquila" de la guerra comercial con EE.UU.

El viceprimer ministro de China, Liu He, afirmó este lunes que su país busca salir de la actual guerra comercial a través del diálogo y sin agudizar las confrontaciones con EE.UU.

"Estamos dispuestos a resolver el problema a través de consultas y cooperación en una actitud tranquila, y nos oponemos resueltamente a la escalada de la guerra comercial", cita Reuters a Liu, máximo asesor económico del presidente Xi Jinping.

El viernes, Pekín anunció aranceles adicionales a las importaciones estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares anuales. Washington contestó horas después con un aumento del 15 % y 30 % de las tarifas sobre mercancías chinas valoradas en 300.000 y 250.000 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó una serie de afirmaciones que provocaron un desplome de los índices de Wall Street, una de ellas dirigida a las empresas nacionales: "Se les ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China".

Pronunciándose durante una conferencia tecnológica en el suroeste del país asiático, Liu enfatizó que la disputa comercial "no es beneficiosa ni para China, ni para EE.UU. ni para los intereses de los pueblos del mundo". "Damos la bienvenida a empresas de todo el mundo, incluido EE.UU., para que inviertan y operen en China", agregó el viceprimer ministro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7