El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski: "La transcripción de la llamada con Trump cuenta toda la historia, no quiero interferir en las elecciones de EE.UU."

Publicado:
En rueda de prensa conjunta, Trump añade que su homólogo ucraniano ha mostrado progreso con respecto a Rusia.
Zelenski: "La transcripción de la llamada con Trump cuenta toda la historia, no quiero interferir en las elecciones de EE.UU."

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha afirmado que toda la información sobre su llamada supuestamente sospechosa con el mandatario Donald Trump ya se encuentra en la transcripción publicada, y no quiere entrometerse en las elecciones estadounidenses agregando declaraciones de sobra.

Los demócratas alegan que, en esa conversación realizada en julio, Trump presionó al líder ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

"Creo que ustedes ya han leído todo, creo que ustedes ya leyeron el texto. Lo siento, pero no quiero estar envuelto en las elecciones democráticas y abiertas de EE.UU.", aseveró Zelenski en una rueda de prensa conjunta con Trump al margen de la Asamblea General de la ONU.

"Yo creo, y ustedes lo leyeron, que nadie me empujó", añadió el líder ucraniano, en referencia a la presión por parte de Trump de la que hablan los legisladores estadounidenses que poco antes anunciaron una investigación oficial de juicio político contra el mandatario norteamericano en relación con este escándalo.

En la llamada telefónica, Trump indica a Zelenski que "sería genial" que hiciera "lo que sea que pueda" en torno a un proceso judicial cancelado en Ucrania que había involucrado a Hunter Biden. "A mí solo me puede presionar mi hijo de seis años", había recalcado el jefe de Estado ucraniano antes de la divulgación del texto.

El inquilino de la Casa Blanca, por su parte, ha arremetido contra su rival político demócrata por las acciones que ocurrieron en Ucrania, de las que el mismo Joe Biden se jactó cuando fungía como vicepresidente de EE.UU.

"Cuando el hijo de Biden sale de Ucrania con millones de dólares, y él no sabe nada, y pagan millones de dólares, eso es corrupción", aseveró Trump pese a que las investigaciones realizadas en ese país no han arrojado irregularidades, si bien algunos apuntan a que fueron corruptas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7