El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump amenaza a Turquía con "sanciones a gran escala" si esta abre fuego contra kurdos en Siria

Publicado:
Esta semana, el presidente estadounidense anunció el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas contra Turquía tras el inicio del operativo 'Fuente de paz'.
Trump amenaza a Turquía con "sanciones a gran escala" si esta abre fuego contra kurdos en Siria

"Turquía comprende perfectamente que no [puede] disparar contra los kurdos mientras abandonan lo que se conocerá como la Zona segura para otras áreas bastante cercanas. No tengo que repetir que se impondrán sanciones a gran escala por infracciones", tuiteó el presidente de EE.UU.

Previamente, el mandatario ya anunció su disposición de tomar medidas en caso de que Ankara abra fuego contra las formaciones kurdas en el noreste de Siria.

Esta semana, el mandatario norteamericano anunció el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas contra Turquía el 14 de octubre tras el inicio del operativo 'Fuente de paz' contra las fuerzas kurdas.

"Levantaremos sanciones a Turquía a menos que suceda algo con lo que no esté feliz", indicó Trump.

El presidente estadounidense anunció este jueves que Turquía dijo haber detenido el combate y "hará un alto el fuego permanente". Trump confirmó que un pequeño número de tropas estadounidenses permanecerán en el área de los campos petrolíferos. Afirmó que deja que "alguien más luche por esta arena ensangrentada".

Fin del operativo turco

Este 22 de octubre, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que de momento "no hay necesidad" de realizar un nuevo operativo militar contra los kurdos en Siria. Desde Ankara advirtieron luego que se reservan el derecho de "neutralizar" a los terroristas que se rehúsen a abandonar la zona de seguridad.

Este martes, Turquía y Rusia llegaron a un acuerdo respecto al manejo de la situación siria cuyo contenido fue divulgado en un memorando de entendimiento. El pacto incluye el despliegue de la Policía militar rusa y las tropas sirias fuera de la zona de operación turca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7