El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llevar preservativos y cooperar en la violación: un cineasta indio enfurece a las redes dando este consejo a las mujeres

Publicado:
"Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres", escribió Daniel Shravan en su publicación, asegurando que de ese modo las mujeres pueden salvar la vida.
Llevar preservativos y cooperar en la violación: un cineasta indio enfurece a las redes dando este consejo a las mujeres

Un autoproclamado cinesta indio, Daniel Shravan, ha enfurecido a las redes con una publicación en Facebook donde afirma que las mujeres deberían llevar preservativos y no resistirse ante una violación para evitar ser asesinadas.

"Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederán", escribió Shravan. "Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual (llevar condones y protectores dentales después de los 18 años)".

Las capturas de pantalla de los comentarios de Shravan empezaron a viralizarse este miércoles, generando numerosas críticas entre los internautas, por lo que el hombre optó por eliminar la publicación y desactivar sus cuentas en redes sociales, informa India Today.

Reacción en las redes

La cantante india Chinmayi Sripaada criticó en su cuenta de Twitter el polémico mensaje:

"Ideas que están circulando. Parte de este contenido está en [idioma] télugu. Básicamente, las ideas que estos hombres han dado son: cooperar y ofrecer condones para evitar el asesinato después de la violación, las organizaciones de mujeres son la razón de la violación. La violación no es repudiable, el asesinato sí lo es".

"Sea quien sea este Daniel Shravan: necesita ayuda médica", aseguró la actriz Kubbra Sait, a la vez que otros tuiteros llegaron a desearle la muerte al hombre.

Algunos opinaron que el objetivo del cineasta era simplemente obtener fama con la polémica.

"¿Tenemos algún psiquiatra que pueda ayudar a Daniel Shravan? Dice que en lugar de marcar el [número de teléfono] 100 para llamar a la Policía, las mujeres deben llevar condones para salvarse. ¡Un truco publicitario tan barato!", escribió una internauta. 

Violencia contra las mujeres indias

La India está considerada como uno de los países más afectados por la violencia sexista. Con la intención de aumentar la seguridad de mujeres y niñas, el Gobierno del país estableció cambios en el código penal en abril del año pasado para contemplar la posibilidad de castigar con la pena de muerte a quienes violen a menores de 12 años. También fueron endurecidas las penas en los casos en los que las víctimas sean adolescentes y mujeres adultas.

Uno de los casos recientes que conmocionaron al país fue el de la muerte de una veterinaria de 26 años que fue brutalmente asesinada el 26 de noviembre en Hyderabad, en el estado de Telangana, después de haber sido violada, asfixiada y quemada con gasolina. El caso conmocionó al país y provocó una serie de protestas masivas y enfrentamientos con la Policía en el estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7