El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta en casi 100 el número de fallecidos por el coronavirus en Irán en las últimas 24 horas, elevando el total a 611

Publicado:
El total de casos confirmados en la República Islámica es de 12.729.
Aumenta en casi 100 el número de fallecidos por el coronavirus en Irán en las últimas 24 horas, elevando el total a 611

El covid-19 se ha cobrado la vida de 97 personas en Irán en las últimas 24 horas, elevando el total a 611 víctimas mortales, según ha informado este sábado Reuters, citando a la televisión estatal del país. 

El total de casos confirmados en la República Islámica aumentó en más de 1.000, alcanzando los 12.729, en comparación con los 11.364 anteriores.

Irán es el tercer país más golpeado por el brote de la mortífera enfermedad detrás de China e Italia. La infección ha dejado varias víctimas entre los círculos dirigentes de la nación persa. 

Así, el pasado lunes falleció Seyed Mohammad Mirmohammadi, miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de Irán, el órgano asesor del ayatolá Alí Jameneí. El 27 de febrero, el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció a la edad de 81 años tras resultar contagiado. Este viernes murió Nasser Shaabani, brigadier general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Mientras tanto, este miércoles se informó que el primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete han contraído el covid-19. Previamente, la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, y el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, también fueron diagnosticados con el covid-19.

Previamente, Teherán aprobó varias medidas para restringir la proliferación del virus. Así, todas las escuelas y universidades en el país están cerradas hasta el próximo 20 de marzo. Este lunes, el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, canceló su discurso con motivo de la celebración del Año Nuevo persa, planeado para el 19 de marzo.

La República Islámica también pidió el jueves 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para controlar la situación en torno al brote del coronavirus. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7