El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministro de Defensa de Venezuela afirma que "es imposible" quebrar la unión cívico militar y gira una orden para "preservar la paz" en el país

Publicado:
Padrino López resaltó que una de las misiones más importantes para la FANB es garantizar las próximas elecciones de noviembre.
El Ministro de Defensa de Venezuela afirma que "es imposible" quebrar la unión cívico militar y gira una orden para "preservar la paz" en el país

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este martes que "es imposible" dividir la unión cívico-militar que ha logrado preservar la paz del país suramericano, tras denunciar las agresiones extranjeras que buscarían quebrar el orden democrático.

Durante un acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas, Padrino López aseveró que Venezuela sufre continuamente el asedio de los gobiernos de EE.UU. y de Colombia, a los que acusó de activar planes para intentar "desestabilizar" y "fragmentar" al país.

En ese sentido, vinculó los hechos de violencia que se han presentado en Venezuela y en la región con la visita que hicieron a Colombia el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William J. Burns.

Luego de las reuniones de Faller y Burns en Colombia, aseguró Padrino, se habría reactivado una agenda de violencia que ha dejado a su paso el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse; los recientes intentos de desestabilización en Cuba y "de manera simultánea", la activación de un presunto plan subversivo con bandas criminales en Caracas.

"Nada de esto es casual, todo es una causalidad para desestabilizar y fragmentar a la República Bolivariana de Venezuela, pero eso es imposible", dijo, y agregó que la FANB y el pueblo venezolano, lucharán "en unión cívico militar".

Garantizar las elecciones

Ante este escenario, Padrino llamó a las FANB a "mantener a raya el paramilitarismo" y "la agresión de la oligarquía colombiana", que a su juicio no cesa en "desestabilizar, asesinar y llenar de sangre las calles de Venezuela".

El ministro aseguró que este tipo de "tácticas perversas y criminales" se han ejecutado en Venezuela de forma reiterada y se evidencian en los intentos fallidos de golpes de Estado, las incursiones de mercenarios, los intentos de magnicidio y las acciones para invadir el territorio. Lo mismo ocurre con el uso de paramilitares, siendo el caso más reciente el registrado en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

"Los hemos enfrentado en Apure, Zulia, Amazonas", resaltó Padrino, tras destacar que otra tarea importante para la FANB es garantizar y proteger el evento electoral del 21 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán más de 3.000 cargos públicos, entre gobernadores, alcaldes, legisladores estadales y municipales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7