El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: La ONU confirma el ataque químico en Siria, EE.UU. bloquea un vuelo de Maduro

Publicado:
La ONU ha confirmado el uso de armas químicas en Siria, Putin dice que atacar a Siria será atacar al orden mundial, EE.UU. bloquea un vuelo de Maduro en su espacio aéreo, Apple lanza su iPhone 5s. Repase esto y mucho más en nuestro balance semanal.
Balance semanal: La ONU confirma el ataque químico en Siria, EE.UU. bloquea un vuelo de Maduro

La ONU  confirma el uso de armas químicas en Siria 


Ban Ki-moon, confirmó este lunes el uso de armas químicas en el ataque del pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco y calificó la ofensiva de "crimen de guerra". Mientras tanto, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) estudia los detalles presentados por Siria sobre su arsenal de gases tóxicos y agentes nerviosos.
 
Lea la noticia completa aquí.

Sepa más sobre el conflicto en Siria aquí.
 

Putin: "Un ataque unilateral a Siria constituiría un ataque contra el orden mundial" 

  En una de sus intervenciones más aplaudidas de  los últimos tiempos, en el foro de Valdái, el presidente ruso, Vladímir Putin, tildó el uso de armas químicas en Siria de "provocación ingeniosa" pero "primitiva", y señaló que Rusia y los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tendrán que determinar el nivel de responsabilidad de los autores de esos ataques "juntos y con solidaridad".

Lea la noticia completa aquí.

EE.UU. prohíbe al avión de Maduro sobrevolar su espacio aéreo


 
EE.UU. prohibió al avión presidencial de Venezuela sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su camino hacia China el pasado jueves. El gesto suscitó la condena de múltiples países de América Latina que denunciarán a Obama, según confirmó Evo Morales, por "crímenes de lesa humanidad". EE.UU. negaba poco después la entrada en su territorio a ciudadanos de Venezuela y de Ecuador para asistir a sendos foros de debate en la sede de las Naciones Unidas.

Lea la noticia completa aquí.

Más información aquí. 

Dilma Rousseff cancela su visita a EE.UU. a causa del conflicto sobre el espionaje


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló su visita a EE.UU., prevista para el próximo 23 de octubre, debido al conflicto por el espionaje estadounidense. La medida siguió a las denuncias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) a ciudadanos de países latinoamericanos, incluidos la propia presidenta de Brasil y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. 
 
Lea la noticia completa aquí.
 

Un tiroteo en una base naval de Washington deja varios muertos


Un tiroteo en el Cuartel General del Comando Naval de EE.UU. dejaba el lunes 13 víctimas mortales y varios heridos. El autor de la masacre, Aaron Alexis, fue herido de muerte por la Policía que poco después reveló que se trataba de un exreservista del cuartel asaltado, que estuvo detenido en dos ocasiones en el pasado y se encontraba en tratamiento por una grave enfermedad mental.
 
Lea la noticia completa aquí

Al menos 59 muertos en un atentado en la capital de Kenia


Un tiroteo en un centro comercial de la capital de Kenia, Nairobi, causó al menos 59 muertos y unos 200 heridos. El edificio fue asaltado por un grupo de extremistas y las fuerzas policiales kenianas todavía no han logrado tomar el lugar, que sigue en poder de los atacantes.

Lea la noticia completa aquí.
 

Apple lanza al mercado sus iPhone 5S y iPhone 5C


La compañía Apple ponía el viernes a la venta los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 5S y iPhone 5C en algunos países. Primero en Australia, seguido de Japón, Reino Unido, EE.UU. y China. La 'iPhonemanía' llevó a miles de fans de Apple en Nueva York a guardar colas de hasta dos semanas.

Lea la noticia completa aquí.

Vea la galería de fotos aquí

 

Científicos descubren vida extraterrestre en nuestro planeta


Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, anunciaban esta semana haber hallado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera. El experimento, según creen, demuestra la llegada a la Tierra de vida alienígena.

Lea la noticia completa aquí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7