X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tmX

Balance semanal: Alta tensión entre China y Japón, Ucrania da la espalda a la UE y España rechaza las leyes del Gobierno

Publicado: 1 dic 2013 16:37 GMT | Última actualización: 1 dic 2013 17:17 GMT

Alta tensión entre China y Japón, Ucrania da la espalda a la UE, España marcha contra su Gobierno y Tailandia reprime protestas con dureza. Las armas químicas sirias se destruirán en un buque de EE.UU. Todo eso y más en nuestro balance semanal.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Tensión de alto voltaje entre China y Japón

AFP/ Japan Pool

La tensión que enfrenta a Japón y China en torno a los islotes conocidos como Diaoyu en chino y Senkaku en japonés aumentaba esta semana tras la decisión de China, el pasado 23 de noviembre, de establecer una zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Oriental.
 
El 29 de noviembre,  aviones de combate chinos despegaban el 29 de noviembre como respuesta a la incursión en la nueva zona de defensa aérea de China de dos aeronaves estadounidenses de reconocimiento y 10 cazas japoneses.
 
EE.UU. y Japón realizaron ejercicios navales conjuntos a gran escala con la participación de docenas de buques de guerra, submarinos y aviones en las proximidades de la isla de Okinawa, cerca de la nueva zona de identificación de defensa aérea china.

Mientras tanto, el Gobierno chino anunció, que tomará medidas "para hacer frente a accidentes inesperados en la zona de identificación de defensa aérea. Tal vez entre China y Japón se desatará un conflicto de manera inminente".  Por su parte, Japón ha pedido a la agencia de la ONU que supervisa la aviación civil que investigue si la zona de defensa aérea recientemente establecida por China podría poner en peligro la aviación civil.
 
Lea la noticia completa aquí
 
Sepa más aquí
 

El 'no' a la asociación con la UE desata la ira de los ucranianos

Sergei SupinskyAFP

La cumbre en Lituania de la Asociación Oriental de la Unión Europea concluía el 29 de noviembre sin que Ucrania firmara el Acuerdo de Asociación con la UE. Los líderes europeos se mostraron sorprendidos a pesar de que Kiev anunció una semana antes que rechazaría la iniciativa.
 
La decisión del Gobierno ucraniano desató la ira de los partidarios de la adhesión con la UE, que el sábado organizaron protestas en la emblemática plaza de la Independencia de Kiev para exigir la firma del Acuerdo de Asociación.
 
Lea la noticia completa aquí.
 

España marcha contra su Gobierno en Madrid y llora en Valencia

Víctor LerenaEFE

El sábado, la sociedad española tomaba Madrid en una nueva protesta, esta vez contra la Ley de Educación, conocida como 'ley Wert', que ha sido calificada como "la más repudiada de la historia del país". 

Además, el Gobierno de España aprobó el viernes el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana, otra medida que desató multitudinarias protestas en todo país por parte de una ciudadanía que califica el documento de "mordaza" y de "ley autoritaria".
 
Mientras tanto, Valencia vivía el dramático final de los 24 años historia de la Radio Televisión Valenciana (RTTV), cerrada finalmente por el Gobierno autonómico en presencia de la Policía y ante la rabia e indignación de sus 1.800 trabajadores.
 
Lea la noticia completa aquí.
 
Sepa más aquí.
 

Mortal represión de las protestas en las calles de Tailandia

Indranil MukherjeeAFP

Al menos cinco personas perdían la vida y unas 50 resultaron heridas en los enfrentamientos entre los partidarios y opositores del Gobierno tailandés en el marco de las manifestaciones que en los últimos días han sacudido Bangkok.
 
El Gobierno tailandés envió más de 3.000 soldados para reforzar la seguridad ante la protesta, que busca la renuncia de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.
 
Lea la noticia completa aquí.
 

OPAQ: Destrucción de sustancias químicas sirias en alta mar 

freegatos.blogspot.com

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunciaba el sábado que parte de las sustancias químicas de Siria, concretamente las más peligrosas, serán destruidas en aguas internacionales a bordo de un buque estadounidense antes del 31 de diciembre de este año.
 
La propuesta de EE.UU. fue aceptada después de que Albania manifestara abiertamente su rechazo a destruir armas químicas sirias en su territorio y de que ningún país se haya comprometido a colaborar en la eliminación de las mismas en sus fronteras.
 
Lea la noticia completa aquí.
 
Sepa más aquí
 

El ISON deja al mundo 'en ascuas' a su paso por el Sol

NASA

El mundo se preparaba esta semana para observar el brillo del ISON, bautizado como 'el cometa del siglo', cuando el 28 de noviembre pasara por el punto de su trayectoria más cercano al Sol, es decir, a 1,2 millones de kilómetros de su superficie. Los científicos se planteaban un interrogante clave: ¿soportaría el cometa la abrasadora proximidad del astro rey o se desvanecería por el calor?
 
Lea la noticia completa aquí.
 

Xiomara Castro denuncia un "monumental fraude" electoral en Honduras

Orlando SierraAFP

Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, veía esta semana truncado su sueño de presidir Honduras por la ajustada victoria de su oponente, Juan Orlando Hernández, declarado vencedor de los comicios por el Tribunal Supremo hondureño. 
 
La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) pidió el viernes una revisión de las actas originales y un escrutinio público de las urnas, tras denunciar que se produjo un "fraude de proporciones incalculables". 
 
Lea la noticia completa aquí.
 

Louis Vuitton hace y deshace las maletas en la Plaza Roja de Moscú

ottenki-serogo.livejournal.com

Una maleta gigante de la marca de lujo Louis Vuitton dejaba asombrados el martes a los visitantes y transeúntes de la Plaza Roja de Moscú. La instalación de una estructura de 9 metros de altura y 30 de longitud a modo de maleta clásica de Louis Vuitton en el corazón de la capital rusa generó la animadversión de los moscovitas, cuya reacción obligó a la Alcaldía de la ciudad a desmantelar la instalación.
 
Lea la noticia completa aquí.
 

La lección de un granjero que desafió a la banca 

blog.casa.it

Un ingenioso granjero británico ha construido una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas (unos 240 dólares) para demostrar que es posible poseer una vivienda sin recurrir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida.
 
Lea la noticia completa aquí. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias