X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uoC

La yihad llega al Reino Unido: "¡Es hora de empezar a cortar cabezas!"

Publicado: 13 ene 2014 05:38 GMT | Última actualización: 13 ene 2014 06:09 GMT

Los yihadistas británicos, reclutados por un grupo extremista vinculado con Al Qaeda, utilizan las redes sociales y YouTube para facilitar a sus antiguos compañeros en el Reino Unido encontrar los caminos hacia la 'guerra santa' en Siria.

Síguenos en Facebook
Los servicios de inteligencia del Reino Unido tienen en el punto de mira la creciente actividad de los terroristas de origen británico en las redes sociales y en YouTube, informa el diario 'The Sunday Times'.

Los extremistas de una forma bastante activa están utilizando Internet para popularizar el tipo de vida que llevan combatiendo por el grupo rebelde Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, proporcionando a los aspirantes a muyahidines los consejos sobre cómo entrar en el país, qué llevar encima (por ejemplo, un dispositivo Wi-Fi) y luciendo los salarios que les pagan como combatientes de la organización terrorista que tiene estrechos lazos con Al Qaeda (unos 40.000 dólares al mes).

Así lo cuenta, bajo el apodo de 'Abu Dujana' en su cuenta de Twitter y Facebook, el nuevo yihadista Muhammad Hassan, de origen bangladesí y ciudadanía británica, quien al acabar su educación en una escuela privada en el Reino Unido en vez de ingresar en la universidad, se escapó con unos 'hermanos' para combatir en las filas del ISIS, escribe el periódico. Tras ser reclutado por los terroristas, joven reemplazó su imagen de perfil en Facebook por una foto donde posa enmascarado empuñando un fusil AK-47 en el desierto de Siria, como un verdadero "soldado del estado islámico", y regularmente tuitea sobre sus "hazañas" luchando contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

Además, hace poco en YouTube fue publicado un video donde un hombre armado hasta los dientes con acento de Londres y la cara cubierta con un pasamontañas, afirma que la grabación se difunde en respuesta a todos los mensajes de los "hermanos musulmanes" que están pidiendo consejos sobre cómo unirse a la vida de la yihad. Blandiendo una pistola, el hombre dice: "Estoy en la tierra de la yihad en el momento" y luego se dirige a sus espectadores musulmanes: "¿Dónde están cuando matan a nuestros hijos y a nuestros padres? ¡Es hora de empezar a cortar cabezas!".

El temor de los servicios de inteligencia del Reino Unido es que tales muyahidines podrían pronto estar de vuelta en las calles británicas. Algunos analistas creen que hasta 50 ya pueden haber regresado. Por ello, los servicios secretos, MI5 y MI6, anunciaron que su mayor reto para este 2014 es proteger al país de la potencial amenaza de los terroristas que regresan de Siria, señala el diario.
 
Según los datos de la inteligencia, jóvenes islamistas británicos, deseosos luchar por sus "hermanos musulmanes", comenzaron a encontrar su camino a Siria en 2011. El año pasado, con la intensificación del conflicto, las cifras de reclutados aumentaron considerablemente. Las estimaciones a finales del 2012 sugirieron que alrededor de 80 aspirantes a yihadistas habían viajado al país árabe desde el Reino Unido. Se piensa que esta cifra ahora se ha cuadruplicado. Este "turismo terrorista" ha sustituido a los campos de entrenamiento en Pakistán, afirma el rotativo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias