X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uxE

Balance semanal: Violencia en Michoacán, Siria busca la paz, nuevos disturbios en Kiev

Publicado: 19 ene 2014 20:47 GMT | Última actualización: 19 ene 2014 20:57 GMT

Las protestas en Burgos, los preparativos de Ginebra 2, los choques en Michoacán entre carteles, fuerzas de autodefensa y militares, así como la entrevista de Vladímir Putin sobre las olimpiadas fueron algunas de las noticias que marcaron la semana.

RT / AFP / REUTERS / RIAN
Síguenos en Facebook
 

 Preparativos para conferencia de paz en Siria 

 
REUTERS/Pool


La semana también estuvo marcada por las reuniones que sirvieron de antesala a la cumbre Ginebra 2, que se celebrará el 22 de enero en la ciudad suiza de Montré. Tras mantener una serie de consultas en París con su homólogo estadounidense, John Kerry, y el enviado especial de la ONU en Siria, Lajdar Brahimi, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que entre las principales metas de la conferencia figuran el intercambio de presos y la apertura de corredores humanitarios. El canciller sirio, Walid Muallem, subrayó la voluntad del Gobierno de Al Assad de cooperar con la oposición para proteger a la población civil y combatir el terrorismo. Asimismo, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, que hasta ahora se había mostrado renuente a la hora de confirmar si acudiría o no a la conferencia, llegó finalmente a un consenso sobre su participación, un paso que el secretario general de la ONU calificó de histórico. 
 
Más información aquí y aquí 

  

Conferencia de prensa de Vladímir Putin en vísperas de la Olimpiada en Sochi

kremlin.ru


En vísperas de la Olimpiada en Sochi, que arranca el 7 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista a varios medios de información rusos y extranjeros en la que habla de sus expectativas y del reto que estos Juegos suponen para Rusia.  

Más información aquí 

  

Kiev, escenario de enfrentamientos entre manifestantes y agentes 

 
Gleb GaranichREUTERS


Los disturbios volvieron a estallar este domingo en las calles de Kiev. Los partidarios de la integración con la Unión Europea que desde hace dos meses ocupan Maidán, la plaza central de la capital ucraniana, se enfrentaron a los agentes de seguridad, prendieron fuego a un autobús policial y lanzaron piedras, cócteles molotov y botes de humo contra la policía. 

Más información aquí  

Obama anuncia limitaciones al espionaje 

REUTERS/Kevin Lamarque


La NSA seguirá recopilando datos pero introducirá cambios en el monitoreo posterior de los  mismos, informó este viernes el presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayando que pone fin a la masiva recolección de datos "tal y como se conoce hasta ahora". En el marco de su reforma, la NSA podrá recabar datos solo por orden expresa de la FISA (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) o en caso de emergencia.  

Más información aquí 

Feroces combates en el estado mexicano de Michoacán

 
REUTERS/Jorge Dan Lopez

Ante la incapacidad del Gobierno mexicano de acabar con los cárteles, los grupos de autodefensa se armaron contra los narcos de Los Caballeros Templarios, anunciando que su único objetivo es "extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad". En el marco de las acciones emprendidas para desarmar a las milicias, se produjeron enfrentamientos entre militares y grupos de autodefensa. Este domingo la Policía Federal mexicana, con el apoyo del Ejército, asumió el control policial en la totalidad de municipios de la región sur de Michoacán.  

Más información aquí 

Cuatro empleados de la ONU mueren en un atentado en Kabul

REUTERS/Omar Sobhani / Un operativo de seguridad en la zona donde ocurrió un ataque suicida

 
Cuatro empleados de la ONU, entre ellos el ciudadano ruso Vadim Nazarov, fueron víctimas de un ataque suicida con bomba en un popular restaurante de Kabul, capital de Afganistán. Según el grupo Talibán, que se ha atribuido la responsabilidad del ataque, el atentado apuntaba deliberadamente a funcionarios extranjeros. No obstante, este domingo el Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán, presidido por el presidente Hamid Karzai, atribuyó el atentado a "servicios de inteligencia extranjeros". 

Más información aquí 
 

Protestas en Burgos contra la reforma de una calle

REUTERS/Susana Vera

 
Tras una semana de protestas en la ciudad española de Burgos, el alcalde de la ciudad anunció la paralización definitiva de la construcción de un bulevar en el barrio Gamonal, un proyecto que iba a costar a las arcas municipales más de ocho millones de euros en plena crisis. Las manifestaciones acabaron en serios incidentes y destrozos. El viernes se organizaron en más de 20 ciudades españolas, incluida Madrid, varias protestas en solidaridad con los vecinos de Gamonal.

Más información aquí  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias