X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xSy

Moscú pide castigar a los autores del bombardeo en Lugansk

Publicado: 5 jun 2014 15:29 GMT | Última actualización: 5 jun 2014 16:06 GMT

Los responsables del bombardeo contra la sede administrativa de Lugansk deben ser castigados, ha señalado este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Estamos indignados con el ataque aéreo contra la sede de la administración en Lugansk. Demandamos que los culpables sean castigados", dijo Lukashévich en rueda de prensa, precisando que Moscú planteará la cuestión ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según las cifras de las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, el ataque del pasado 2 de junio dejó 13 muertos, entre personal de la administración, incluida la ministra de Salud Natalia Arjípova, y 5 miembros de las autodefensas locales. Otras 15 personas sufrieron heridas de diferente entidad. Kiev ha admitido haber bombardeado la ciudad ucraniana oriental de Lugansk con docenas de misiles desde el aire, y ha dicho que sus helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea "lanzaron más de 150 misiles" en la acción militar del lunes.

Moscú, por su parte, califica lo sucedido en Lugansk de delito cometido por las nuevas autoridades ucranianas. El Comité de Investigación de Rusia anunció que va a solicitar imágenes de satélite a diferentes países para utilizarlas como prueba de que se cometen crímenes masivos contra civiles en el sudeste de Ucrania.

El hecho de que Occidente niegue que en el este de Ucrania haya problemas humanitarios muestra su doble rasero, insiste Lukashévich. "Esta postura dice mucho sobre las verdaderas intenciones en relación a Ucrania. Estos planes no tienen nada que ver con la solución pacífica del conflicto", lamentó.

El diplomático condenó, además, el rechazo de Kiev a enviar ayuda humanitaria a los territorios del este: "La negativa de las autoridades ucranianas es indignante: se trata de la ayuda a los ciudadanos ucranianos". Lukashévich criticó también las trabas que pone Kiev a los que quieren buscar refugio fuera del país, refiriéndose en concreto al cierre parcial de la frontera con Rusia. "En vez de abrir las fronteras para aquellos que quieren escapar de la guerra, estas fronteras se bloquean. Es absolutamente escandaloso e inadmisible", comentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias