El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo sobre la gira histórica de Putin por Latinoamérica

Publicado:
La gira de Vladímir Putin por Latinoamérica supone un hito en la historia de las relaciones de Rusia con esta región, que goza de gran potencial para el desarrollo multilateral. El presidente ruso visita Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil.
Todo sobre la gira histórica de Putin por Latinoamérica

16 de julio

21:00 GMT.  Rusia contribuye al desarrollo de un mundo multipolar, según ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre BRICS-Unasur que se celebra en Brasilia. 


12:57 GMT.
En opinión del economista Andrés Asiaín, mediante la idea de constituir el nuevo Banco de Desarrollo el BRICS confirma que ya no es solo una etiqueta financiera, sino una fuerte plataforma de poder geopolítico en el ámbito internacional.  
 

15 de julio  


20:20 GMT.  La creación del Banco de Desarrollo de BRICS permitirá a sus países miembros ser más independientes respecto de la política financiera de los países occidentales, según ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin en la sexta cumbre de BRICS.

20:00 GMT. 
 Durante el primer día de la sexta cumbre del BRICS, los países miembros han firmado el acuerdo de creación de un nuevo Banco de Desarrollo.  

16:00 GMT.  



15:50 GMT.
 
 
15:30 GMT. 
El establecimiento de un fondo de reserva y de un Banco de Desarrollo son algunos de los objetivos de la sexta cumbre del BRICS, que arranca este 15 de julio en Brasil. Una iniciativa percibida como contrapeso a las instituciones financieras lideradas por Occidente. 
  

14 de julio

22:00 GMT. La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, aboga por una cooperación estratégica más profunda con Rusia. Ambos países también están interesados en que el Fondo Monetario Internacional sea reformulado.
 
21:01 GMT. "
Hay que oponerse a los intentos de ciertos Estados de imponer a la comunidad internacional la costumbre de derrocar a los gobiernos que les resultan incómodos", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevistaa  la agencia de noticias rusa Itar-Tass. Lea aquí la versión completa de la conversación. 

17:00 GMT.

EN VIVO: #Rusia y #Brasil firman un acuerdo sobre el sistema de posicionamiento #Glonasshttp://t.co/BS18Okak46pic.twitter.com/mDnQZTdAOE

— RT en Español (@ActualidadRT) July 14, 2014


16:40 GMT. Rusia y Brasil han cerrado una serie de acuerdos fructíferos en el ámbito comercial, gasífero y de defensa, entre otros, una firma que se produce con la presencia de ambos mandatarios en la capital de Brasil.
 
 

01:10 GMT.
 Vladímir Putin llega a Brasilia, donde se encontrará con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Está previsto que los líderes de ambos países aborden temas relacionados con la colaboración internacional, incluso en marco de la ONU, y la colaboración en energía, economía y exploración espacial.

#AHORA: Vladímir #Putin saluda a Dilma #Rousseff. Suena el himno de #Rusia EN VIVO: http://t.co/BS18Okak46pic.twitter.com/qjnGQfmUwp

— RT en Español (@ActualidadRT) July 14, 2014
 

13 de julio


16:20 GMT. El jefe de Estado ruso se entrevistó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes del asistir a la final de la Copa del Mundo.

16:00 GMT. Putin acude a la recepción oficial organizada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con motivo de la clausura del Mundial.

 
15:47 GMT. Putin y Merkel coinciden en que la situación en Ucrania se está degradando y expresaron su postura común sobre la necesidad de reanudar el trabajo del grupo de contacto para resolver la crisis del país, posiblemente en formato de videoconferencia, informó el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. Putin expresó una gran preocupación por la actuación de las Fuerzas Armadas ucranianas y subrayó que este tipo de actitud es inaceptable.  

14:30 GMT. Empiezan las negociaciones del presidente ruso, Vladímir Putin, con la canciller alemana, Angela Merkel, en la ciudad de Río de Janeiro. Entre otros temas, en la reunión será tratada la situación en Ucrania, según el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.
 
14:10 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado a Río de Janeiro.
 


04:59 GMT.
El presidente ruso, Vladímir Putin, espera que Argentina tome una decisión positiva sobre la posibilidad de instalar estaciones del sistema GLONASS en el territorio del país.

03:54 GMT.  La mandataria argentina apoya la propuesta del presidente ruso de celebrar en 2015 el año cultural de Argentina en Rusia y Rusia en Argentina.
 

El Presidente Putin propuso intercambios culturales para conmemorar los 130 años de las relaciones bilaterales. pic.twitter.com/N26IIW3b4A

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 12 июля 2014

02:04 GMT.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia respalda la vía de las negociaciones directas argentino-británicas para solucionar el asunto de las islas Malvinas. 
 Post
by RT en Español.

12 de julio

20:00 GMT.  La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que la decisión de Putin de refrendar la condonación del 90% de la deuda cubana por parte de Rusia es un buen ejemplo para otros países. 
 

19:35 GMT.
 Durante la visita de Putin a la República Argentina, se firmó el convenio sobre el inicio de transmisión en abierto de la señal de RT en español en el país. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia agradece a Argentina la oportunidad que proporciona al canal RT en español para difundir su señal en abierto.

Vladímir #Putin anunció que RT en español emitirá su señal en abierto en Argentina http://t.co/FFL0surgSKpic.twitter.com/ALJmGNRUBj

— RT en Español (@ActualidadRT) 12 июля 2014

18:20 GMT. El ministro de Justicia de Rusia, Alexánder Konoválov, firman con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Héctor Marcos Timerman, tres tratados: de asistencia jurídica mutua en materia penal, sobre el traslado de personas condenadas a penas de prisión y sobre la extradición de criminales.

Rusia y Argentina firman el acuerdo en el ambito penal #alianzahttp://t.co/8puSoJCwaSpic.twitter.com/8VBJQHmu2E

— RT en Español (@ActualidadRT) 12 июля 2014
18:19 GMT. El jefe de la agencia atómica rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio Miguel de Vido, firman un tratado interestatal sobre cooperación en el campo de la energía atómica con fines pacíficos.

Rusia y Argentina firman el acuerdo en el ambito de energía atómica #alianzahttp://t.co/8puSoJCwaSpic.twitter.com/z1EcXdqMTi

— RT en Español (@ActualidadRT) 12 июля 2014

18:18 GMT. El ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, y el secretario de Medios de Comunicación de Argentina, Alfredo Scoccimarro, firman un convenio sobre la cooperación en el sector de medios de comunicación.

Se está celebrando la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales #Argentinahttp://t.co/8puSoJCwaS@CFKArgentinapic.twitter.com/xs2j8Gx2iF

— RT en Español (@ActualidadRT) 12 июля 2014

18:03 GMT.
Los mandatarios de Rusia y Argentina ofrecen una rueda de prensa.   

Los mandatarios de Rusia y Argentina ofrecen una rueda de prensa EN VIVO: http://t.co/lHVTk11v1Spic.twitter.com/acjov3cTJI

— RT en Español (@ActualidadRT) 12 июля 2014

17:56 GMT.
Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner están sentados a la mesa de negociaciones. 
 

Ahora Vladímir Putin y @CFKArgentina están sentados a la mesa de negociaciones #Argentinahttp://t.co/8puSoJCwaSpic.twitter.com/EAgiro817k

— RT en Español (@ActualidadRT) 12 июля 2014

17:54 GMT.
Durante su visita a Brasil, Vladímir Putin se reunirá en Río de Janeiro con la canciller alemana, Angela Merkel, anunció el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.

Estamos esperando la conferencia de @CFKArgentina y #Putin@RT_Argentinapic.twitter.com/Uto7P0yYbd

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) 12 июля 2014

Esperando la conferencia conjunta de @CFKArgentina y Vladimir #Putin tras el encuentro bilateral pic.twitter.com/bQtlnJxXS9

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) 12 июля 2014
16:20 GMT.
Los mandatarios y las delegaciones de ambos países se reúnen para la audiencia protocolaria.

16:16 GMT.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en las dependencias de la Casa Rosada.

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, hoy en visita oficial a nuestro país. En @CasaRosadaARpic.twitter.com/KqLRWZoFSZ

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 12 июля 2014

 

16:14 GMT. Putin llega a la Casa Rosada en Argentina en marco de su gira por América Latina.
 

11:20 GMT. Rusia y Cuba han firmado una declaración para utilizar el espacio exterior con fines pacíficos, prometiendo no ser los primeros en desplegar armas, informa el Ministerio de Exteriores de Rusia. Moscú subraya que esta decisión de La Habana es una contribución importante al proceso de globalización de la iniciativa rusa, ideada para prevenir una carrera armamentista en el espacio.

08:50 GMT. Vladímir Putin llega a la República de Argentina. 


 
00:00 GMT. 
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha cambiado su plan de la gira latinoamericana y ha llegado a Nicaragua en visita sorpresa. Según sus palabras, “las relaciones entre los dos países tienen un buen potencial”.
 


11 de julio

20:00 GMT.  Putin promete ayudar a Cuba a "superar el bloqueo ilegal impuesto por EE.UU." 
 
19:43 GMT.
Rusia y Cuba han firmado una serie de acuerdos de cooperación bilateral en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al país isleño. 

16:23 GMT. Empiezan las negociaciones con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro. 
 
16:00 GMT. El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, se reúne con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.



15:50 GMT. Vladimir Putin ha depositado una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional cubano José Martí, en la plaza principal de La Habana, la plaza de la Revolución. Después, el jefe de Estado ruso ha visitado el Museo de José Martí, que se encuentra a los pies del monumento, y ha dejado una nota en el libro de visitas.
 
15:15 GMT. El mandatario ruso ha depositado una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético en La Habana.
 
 


14:30 GMT. El mandatario ruso se reúne con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro.



12:00 GMT. Comienza la gira de seis días por América Latina de Vladímir Putin con la visita a Cuba. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, le dio la bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

 

 

El #presidente ruso Vladimir #Putin ya está en la #Habana, #Cubapic.twitter.com/t6KSbjBODj

— RT_Cuba (@RT_Cuba) 11 июля 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7