X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zkE

Israel bombardea Gaza, mientras Ucrania se aboca a una catástrofe humanitaria

Publicado: 3 ago 2014 11:49 GMT | Última actualización: 3 ago 2014 12:35 GMT

La operación de Israel en Gaza, la pelea de Argentina con los fondos buitre, la crisis humanitaria en Ucrania, y las nuevas sanciones contra Rusia. Esto y mucho más en nuestro balance semanal.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook

La operación de Israel en Gaza

 
Baz RatnerREUTERS
 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su país continuará la operación contra Hamás en Gaza y no planea la retirada de sus tropas de allí. Señaló que el uso de la fuerza seguirá "mientras sea necesario". "La ofensiva Borde Protector continúa. Va a tomar el tiempo que sea necesario y vamos a utilizar toda la fuerza necesaria", advirtió el político israelí.

Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Palestina, en los 26 días que lleva la ofensiva han muerto 1.654 palestinos y 9.000 han resultado heridos.

 
Suhaib SalemREUTERS


Por su parte, varios países latinoamericano se suman al repudio a la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. Durante la cumbre celebrada en Caracas, los líderes del Mercosur condenaron enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.  

Además, varias ciudades del mundo vienen siendo escenario de concentraciones de protesta contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en las que miles de personas se solidarizan con el pueblo palestino.  

Lea la noticia completa aquí.

FUERTES IMÁGENES: Los terribles efectos del ataque israelí contra refugiados palestinos
 

RT


 Minuto a minuto: Israel reanuda su operación ofensiva contra Gaza


El pleito entre Argentina y los fondos buitre

 
Jacques DemarthonAFP


Argentina ha solicitado al organismo regulador bursátil estadounidense (SEC) que abra una investigación sobre posibles "maniobras" para beneficiar a los fondos buitre, en la que entiende que podría estar implicado el juez federal de EE.UU. Thomas Griesa.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró el viernes que la situación que afronta el país no es la de un 'default', ya que pagó el vencimiento a los bonistas que entraron al canje, pese a que ese dinero no llegó a destino. Asimismo, prometió que Argentina "va a utilizar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos" para que los acreedores reciban el dinero correspondiente.

 

Lea la noticia completa aquí.
  
 

Crisis humanitaria en Ucrania

Valentyn OgirenkoREUTERS
 
 
"La situación en Ucrania horroriza, lo siento por los niños, por la gente, sin duda alguna hay que salvarlos a todos", declaran los representantes de la Cruz Roja en Rusia.

Por su parte, el alcalde de Lugansk (suroeste de Ucrania), Serguéi Krávchenko, advierte que la situación en la ciudad se encuentra ya al borde de una "catástrofe humanitaria" a consecuencia del bloqueo y de los disparos del Ejército ucraniano.
"Lugansk está totalmente bloqueada y aislada", reza un comunicado de prensa de la alcaldía de Lugansk, que cita las palabras de Krávchenko: "Cada día la situación empeora, y hoy es sencillamente crítica".

Lea la noticia completa aquí.

 


 Las fotos del MH17 de Ucrania fueron alteradas  

 
El Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo que las imágenes de satélite difundidas por Kiev no fueron tomadas por Ucrania, y asegura que en aquel momento un satélite estadounidense estaba en la zona. El Ministerio ruso de Defensa ha analizado los materiales gráficos del lugar del siniestro del MH17 difundidos por el Servicio de Seguridad de Ucrania, y reveló que algunas fotos fueron tomadas días después que las rusas.   
 
Lea la noticia completa aquí 


Las sanciones contra Rusia afectan a la propia Europa

 
REUTERS


 
Las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia comienzan a afectar a las empresas europeas, asegura el diario 'The Financial Times'.

Las empresas europeas comienzan a sufrir las consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia. Por ejemplo, las acciones de Adidas, el segundo grupo más grande del mundo en producción de artículos deportivos, han caído un 15% después de que la compañía advirtiera de que los riesgos relativos al gasto de los consumidores en Rusia aceleraría el cierre de sus tiendas en el país, informa 'Financial Times'.

Por su parte, el presidente de la federación rusa, Vladímir Putin, y su par norteamericano, Barack Obama, llegaron a la conclusión de que la situación actual no responde a los intereses ni de Rusia ni de Estados Unidos. Los mandatarios debatieron en una conversación telefónica la imposición de sanciones contra Rusia y la actualidad de Ucrania.

Lea la noticia completa aquí.

Snowden solicita a Rusia un año más de asilo temporal

AFP

 
Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), ha solicitado a Rusia un año más de asilo temporal, según su abogado, Anatoli Kucherena, citado por los medios rusos.
"Edward está todavía en Rusia, ya hemos preparado y entregado un paquete de documentos para solicitar el asilo temporal", dijo el abogado.

Lea la noticia completa aquí.

"La I Guerra Mundial nos recuerda a qué lleva el exceso de ambición"

Michael KlimentyevRIA Novosti
 


Evocando la lección de la Primera Guerra Mundial, el presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que "la violencia genera violencia" y que el camino a la paz solo se construye a través del diálogo.

RT recrea 'El ataque de los muertos' como homenaje a los héroes rusos de la Primera Guerra Mundial.   
 
Lea la noticia completa aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias