El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone crear un foro internacional sobre terrorismo ante la ONU

Publicado:
Para solucionar el problema del terrorismo en Oriente Medio y África del Norte es necesario un análisis completo de todos sus aspectos. Rusia propone crear un foro internacional ante la ONU que reúna a todas las entidades interesadas.
Rusia propone crear un foro internacional sobre terrorismo ante la ONU
Rusia apoya la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. La aprobación de las resoluciones de la ONU que buscan combatir el terrorismo muestra la capacidad del Consejo de Seguridad de coordinarse para solucionar asuntos de importancia global, indicó el ministro ruso.

Es necesario un estudio profundo del terrorismo

"Hemos apoyado la iniciativa de la delegación estadounidense destinada a limitar las actividades de los combatientes terroristas extranjeros", afirmó Lavrov. Al mismo tiempo, el problema del terrorismo en Oriente Medio y África del Norte no se limita al Estado Islámico, recordó el canciller ruso. "Es necesario un estudio profundo del terrorismo en la región en todas sus formas" para solucionar la crisis.

Proponemos crear un foro internacional con la participación de los países de la región

"Proponemos crear un foro internacional con la participación de los países de la región, de la Unión Africana, de la Liga Árabe, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y otras partes interesadas", comentó Lavrov.

La agenda del foro abordaría todos los conflictos regionales, incluyendo los antiguos como el existente entre Palestina e Israel, según el ministro.
 
"Llamamos a que se estudien las raíces del problema, y estamos dispuestos a cooperar en este tema para analizar la situación y decidir cómo superar el caos", concluyó Serguéi Lavrov.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7