X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AQb

General del Ejército chino: "Si quieres paz, prepárate para la guerra"

Publicado: 28 sep 2014 02:46 GMT

La cadena estatal china CCTV difundió una entrevista con uno de los generales del Ejército del país, Sun Siqin, en la que se explican las razones del creciente aumento de los gastos militares del país.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"China siempre fue un país pacífico y lo es hasta hoy en día", afirmó el general Siqin. Sin embargo, China "tiene algo y alguien que defender", ya que sus empresas están muy presentes en los mercados globales, según el militar citado por el medio ruso 'Vesti'.

La entrevista esclareció las razones detrás del aumento de los gastos militares de China, sobre todo, en la rama de las fuerzas marítimas. "No veo el asunto como si se tratara de la falta de confianza en las garantías de seguridad. Tenemos que proteger nuestros intereses marítimos, sobre todo cuando somos capaces de hacerlo", afirmó el general Siqin, calificando también la cooperación con los países del mundo para asegurar el acceso y la seguridad en los océanos de "obligación directa" para China.

En cuanto a la renovación de las fuerzas armadas, Sun Siqin comentó que está vinculada con la protección de la soberanía de China. "Ciertos países de Occidente a menudo tratan de crear coaliciones para desafiarnos. Las cuestiones de Taiwán, las islas Diaoyu, el mar de China Meridional son todas importantes para la integridad. ¿Qué quieren que hagamos?", se preguntó el militar chino.

El intento de Japón de restablecer sus fuerzas armadas es "una tendencia muy peligrosa", ya que evoca la vuelta de ideas militaristas en Japón, según Siqin. "[Las autoridades japonesas] parecen descartar la noción misma de un rival competente entre los países vecinos. Hay una nostalgia sobre las dos ocasiones en las que Japón derrotó a China", afirmó el general.

El general Sun Siqin también es el presidente de la Sociedad para el Estudio de 'El arte de la guerra' de Sun Tzu, el famoso libro sobre tácticas y estrategias militares del siglo IV. Durante la entrevista citó la famosa frase de este estratega: "Si quieres paz, prepárate para la guerra".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias